Además de impugnar la elección  para la alcaldía de Carmen ante el Tribunal Electoral en el Estado, el Partido Acción Nacional (PAN)  presentará demanda en contra de consejeros municipales del Instituto Electoral del Estado de Campeche a quienes acusan de corrupción, informó  Pablo Gutiérrez Lázarus quien buscaba la reelección. 

En sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) se aprobó el cambio de sede del Consejo Electoral Municipal de Carmen, el cual se instalará en la capital campechana, para llevar a cabo las actividades restantes del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

El Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) entregó a Benigno Martínez Canul su constancia de mayoría que lo avala como el candidato que fue beneficiado por los votos para representar la Junta Municipal de Mamantel. Tras ello, el candidato electo que representa a MORENA se pronunció para trabajar en equipo con quien asuma la presidencia municipal de Carmen.

Luego de recibir la constancia de mayoría como ganador de la elección para Ayuntamiento de Carmen, Óscar Rosas González se pronunció a favor de la  reconciliación luego de que el conteo voto por voto le dió el triunfo legítimo de la elección del primero de julio.

 Ramón Ochoa Peña excandidato a la alcaldía por Morena y su abogado César López González,  anunciaron que  en un término de 72 horas  impugnarán la elección municipal  ante  irregularidades que generaron un presunto  fraude electora.

Sebastián Calderón Centeno presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Carmen, señaló que su partido  no aceptará  el resultado de la elección para la  alcaldía  en la que candidato de la coalición Campeche para Todos  fue el ganador,  impugnarán ante tribunales esta elección que resulta la más cerrada en la historia del municipio.

Privilegiando en todo momento la voluntad de la ciudadanía y el principio de certeza, el Consejo Electoral Municipal de Carmen, concluyó la madrugada de este miércoles, el recuento total voto por voto de la elección de Ayuntamiento, resultando la Coalición denominada “Campeche para Todos”, integrada entre los Partidos Políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, con 31 mil 277 votos; mientras que “Por Campeche al Frente”,  conformada por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano 31 mil 077 sufragios.

Dirigentes del Partido del Trabajo (PT) aseguraron en rueda de prensa que el proceso electoral resultó muy positivo para los militantes,  en el caso de Carmen aunque aún no se sabe quién es el ganador para Ayuntamiento de Carmen, su ex candidato a la alcaldía ya tiene garantizado un lugar en el cabildo de la administración 2018-2021.

Al cumplirse 24 horas de iniciar el conteo voto por voto de la elección para Ayuntamiento de Carmen, personal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) confirmó que han avanzado en el 50 por ciento de los paquetes electorales revisados y contados,  por lo que en breve pudiesen darse los tan esperado resultados de la elección de presidente municipal de Carmen, única elección pendiente de dictaminar  en la entidad.

El pròximo primero de octubre, para la sexagésima tercera legislatura del Congreso del Estado de Campeche  tomaràn protesta 20 hombres y 15 mujeres, esto es que  habrà menos legisladoras,  invirtiéndose la representación que la actual legislatura tiene, al contar con 20 mujeres.

Más artículos...

Ciudad del Carmen Mexico Mostly Cloud (night), 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:40 am   |   Sunset: 7:47 pm
85%     35.4 km/h     34.338 bar
Forecast
JUE Low: 26 °C High: 30 °C
VIE Low: 26 °C High: 30 °C
SáB Low: 27 °C High: 29 °C
DOM Low: 27 °C High: 30 °C
LUN Low: 26 °C High: 31 °C
MAR Low: 27 °C High: 30 °C
MIé Low: 28 °C High: 30 °C
JUE Low: 28 °C High: 30 °C
VIE Low: 27 °C High: 30 °C
SáB Low: 27 °C High: 31 °C