Tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la pérdida de registro del partido Nueva Alianza, luego que obtuvo los votos mínimos en las pasadas elecciones y no llegó al tres por ciento exigido por la Constitución para mantener el registro, Perfecto Balam Chi, regidor que llegó al cabildo de Carmen por el partido Nueva Alianza, señaló que ahora buscarán quedarse en el nuevo partido que pretenden crear los mismos que militaban en el PANAL.

Legisladores que integran la Comisión de Desarrollo Energético y Sustentable en el Congreso de Campeche sesionaron la mañana de éste martes en Ciudad del Carmen y acordaron buscar una relación directa con Octavio Romero Oropeza director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Exalcalde de Carmen busca ampararse, inició proceso de demanda el pasado 28 de febrero ante el Primer Distrito Judicial del Estado de Campeche y su audiencia está programada para el 23 de abril a las 11:45 de la mañana.

Miembros de la asociación civil que preside René Bejarano Martínez trabajarán en Campeche para preparar el camino con fines de una alternancia en el gobierno estatal, en rueda de prensa desde Ciudad del Carmen, negó que pretenda fundar un nuevo partido, pero sí reconoció que parte del objetivo del Movimiento Nacional por la Nueva Esperanza está en la política.

Aprueba el Congreso de Campeche la municipalización de Seybaplaya, el dictamen fue avalado con 32 votos a favor y tres en contra, el siguiente paso es que al menos siete cabildos lo avalen para concretarse la creación del doceavo municipio.

Alejandro Moreno Cárdenas no podría fungir como Gobernador de Campeche y dirigir al mismo tiempo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “son cargos incompatibles” apuntó José Enrique Zapata Acosta dirigente del comité ejecutivo local del PRI.

Reaparece regidor de Sabancuy que hace una semana fue detenido por la presunta agresión contra una mujer, en rueda de prensa presentó prueba antidoping con resultados negativos, negó haber golpeado a la empleada de la junta y acusó que fue privado de su libertad.

En las ocho entidades donde inicia el nuevo Plan de Salud Federal, desaparece el Seguro Popular, entre ellas se encuentra el estado de Campeche, éste viernes los gobernadores firmarán acuerdo de la federalización de los sistemas de salud con el Presidente de la República en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Representante de la Corriente  Iniciativa Galileos del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  de  Carmen, Acisclo Paz López, lamentó  y reprobó  la agresión física a una trabajadora de la Junta Municipal de Sabancuy, en manos del cuarto regidor de filiación morenista.

Este martes se ratificaría la primera baja de la legislatura, entra Antonio Gómez Saucedo líder del Partido del Trabajo (PT) en Campeche en sustitución de Enrique Ku Herrera, quien ahora es el nuevo director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Más artículos...