Después de cuatro años y 50 días al frente de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán entregó su renuncia al gobernador, Carlos Miguel Aysa González quien la aceptó de inmediato, tras sustentarle su interés por liderar los destinos del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que tiene más de 20 años de militancia.

Ante ataque a embarcaciones y plataformas costa afuera en la Sonda de Campeche, Jorge Northausen Carrizales, diputado local, consideró que gobierno federal debe presentar una estrategia integral de seguridad de manera urgente con el fin de que frene la ola de violencia no solo en el mar sino también en el territorio nacional.

En el marco de la séptima sesión extraordinaria del Consejo Político Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Rodríguez García y Nereyda Re Ganem asumieron la presidencia y la secretaría general del comité directivo municipal del tricolor en carmen para el período 2019-2022.

Tras la anulación de las asambleas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por parte de magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), será en un periodo no mayor a 90 días cuando la militancia elija a los delegados que los representen en la III Convención Nacional que permita renovar la dirigencia.

La denuncia de militantes de que fueron excluidos del padrón para poder participar en la elección de delegados en los diferentes distritos electorales se confirma tras la decisión de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes la tarde de este miércoles anularon el proceso interno porque de acuerdo a lo votado estas fueron “violaciones determinantes y trascendentales que han afectado el proceso”.

Si se busca aprobar el uso lúdico de la marihuana en todo el país, lanzando la iniciativa desde Campeche deberá tomarse en cuenta un debate donde participe el sector salud, especialistas en salud mental, seguridad pero también familiares de adictos, consideró el diputado panista Jorge Nordhausen Carrizales al reconocer que es un tema que se atiende adecuadamente en otros países primer mundistas y en México no ha pasado porque los políticos han preferido evadir el tema.

Al reunirse la semana pasada en la capital campechana, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Carmen, José Enrique Zapata Acosta aseguró que la renovación en el tricolor se prolongará hasta el 10 de noviembre.

Será hasta el próximo cuatro de noviembre cuando en sesión que lleve a cabo el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Carmen se entreguen  los nombramientos a la Secretaría General y la decena de comisiones políticas que deberán trabajar junto a Candelario Zavala Gómez como nuevo dirigente del albiazul en el municipio.

El próximo sábado por la mañana, Candelario Zavala Gómez recibirá oficialmente las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en Carmen, pero su trabajo será intenso pues no solo debe mantener a los más de 700 militantes, sino lograr que el 40 por ciento del padrón electoral vea como preferencia al albiazul rumbo a las elecciones del 2021.

Tras la denuncia de más de 25 ex colaboradores de la Junta Municipal de Sabancuy por el presunto maltrato al que estaban sujetos por parte de la presidenta, Angélica Patricia Herrera Canul, este miércoles la presidenta del Subsistema DIF Sabancuy, Angelita Heredia Abreu, salió en defensa de su jefa.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (SUTUNACAR) Ramón Magaña Martínez estaría detrás del estallamiento de la asamblea del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) del pasado sábado, pues su intromisión junto a otros personajes, convirtió en este evento partidista en una copia de otros partidos políticos.

Más artículos...