Piratas lancheros roban en el Jardín Botánico

Policiaca
Typography

Grupo de piratas armados llegaron la madrugada de este jueves por la playa del Jardín Botánico, donde ingresaron y amagaron al empleado del lugar, dejándolo amordazado dentro de un baño y con un golpe en la cabeza, para después escapar en lancha con varias computadoras y artículos de oficina.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la llamada de auxilio se registró poco antes de las 7:00 de la mañana, cuando llegaba personal a laborar a las instalaciones del Jardín Botánico y encontraron al vigilante amarrado dentro del baño, mismo que al ser liberado, explicó que había sido atacado por un grupo de al menos 10 sujetos quienes con capucha en la cabeza habían ingresado por varias lanchas a las instalaciones.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras confirmar el reporte, solicitaron la presencia del Ministerio Público al lugar.

El vigilante fue trasladado ante la Vicefiscalía Regional de Justicia, con sede en Ciudad del Carmen, dónde rendiría su declaración ministerial conforme a los hechos y daría detalles de cada uno de los sujetos así como de lo sucedido en el lugar, hasta la publicación de esta nota, no se reportaban personas detenidas.