Guarura de funcionario de Pemex olvida pistola en WC de cafetería

Policiaca
Typography

Elemento de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) provoca alerta en cafetería de plaza comercial de Ciudad del Carmen, al parecer ingresó al baño y tras hacer sus necesidades fisiológicas olvidó el arma a cargo, la pistola fue encontrada minutos posteriores por personal del establecimiento que había entrado a hacer la limpieza.

El trabajador de inmediato informó a sus superiores del hallazgo y estos a su vez reportaron al 911, en cuestión de minutos las corporaciones de seguridad se movilizaron a Plaza Zentralia, primero llegaron elementos de la policía municipal, luego los estatales y por último los ministeriales, quienes hicieron el levantamiento del arma 9 milímetros.

La pistola encontrada está a cargo de un elemento de seguridad física de Pemex, que llegó de Villahermosa  la isla, escoltando a un funcionario de la empresa productiva del estado, cuando recordó que había olvidado el arma, ya no pudo recuperarla porque ya estaban elementos de seguridad local resguardando para que llegaran ministerios públicos.

La pistola calibre 9 milímetros está en poder de la Vicefiscalía en Ciudad del Carmen, en tanto se desarrolla la investigación en torno a los permisos del uso del arma de fuego. Cabe señalar que aunque no pasó a mayores el incidente, el descuidado elemento de seguridad puso en riesgo su empleo, por abandono de arma.

El hallazgo se reportó alrededor de las 17:00 horas, la pistola la olvidó sobre el lavamanos. No se registró persona detenida, sin embargo, la pistola fue asegurada por los elementos de la Policía Ministerial quienes realizarían los trámites necesarios y pertinentes de investigación mientras el propietario del arma rendiría su declaración y debe presentar  los documentos necesarios que acrediten la legítima propiedad y el uso de dicho armamento a su cargo.