Piratas roban equipo y herramientas a empresa que repara puente Zacatal

Policiaca
Typography

Vigilantes de la empresa Freyssinet fueron amagados la madrugada de éste viernes por un grupo de cuatro personas encapuchadas quienes usando armas de fuego llegaron a uno de los extremos del puente “El Zacatal” lugar donde hay un pequeño patio de maniobra para dar mantenimiento al puente, los delincuentes se apoderaron de cuatro motores de lancha y de varias herramientas para después escapar a bordo de una lancha que los esperaba con motor encendido.

De acuerdo a la versión de los vigilantes que se encuentran asignados a la vigilancia de dicha compañía, durante la noche cerca de la 01:50 horas, fueron sorprendidos por cuatro sujetos quienes ingresaron por el área de la playa y los encañonaron para amarrarlos de pies, manos y después ser encerrados en un cuarto para así poder robar todo lo que pudieran muy tranquilamente.

Los vigilantes explicaron que los delincuentes se apoderaron de al menos cuatro motores de lanchas y herramientas caras de construcción para después escapar a bordo de una lancha que los esperaba la cual no pudo ser identificada ya que la dejaron algunos metros de distancia en la oscuridad.

El robo sucedió a unos metros del destacamento que el Ejército Mexicano tiene en el Zacatal, como pudieron los vigilantes se liberaron y dieron parte a las autoridades, llegando al lugar dos unidades de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hecho, acordonaron la zona y solicitaron la presencia de la Vicefiscalía al lugar.

Los vigilantes fueron trasladados ante el Ministerio Público de Carmen donde rendirían su declaración ministerial para el inicio de las investigaciones. Hasta el momento no hay detenidos.