A la cárcel por abuso sexual contra menor de 6 años

Policiaca
Typography

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a D.R.B., a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de Abuso Sexual, asentado en la Carpeta Judicial 86/19_2020/JC-II.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el lunes 27 de enero del año en curso alrededor de las 15:30 horas, cuando la víctima de 6 años de edad, se encontraba en la cocina de un predio en Ciudad del Carmen, sitio en donde D.R.B., manoseó los glúteos del infante, al tiempo que le indicó que no dijera nada, ya que era un secreto.

Sin embargo, la víctima narró los hechos a sus familiares, quienes acudieron a la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde denunciaron los hechos, llevándose a cabo las investigaciones correspondientes.

En este contexto, se solicitó al Juez de Control orden de aprehensión en contra de D.R.B., misma que fue otorgada y a la que se le dio cumplimiento el sábado primero de febrero del año en curso.

Cabe destacar, que D.R.B. fue llevado a audiencia inicial donde solicitó al Juez de Control ampliación del término Constitucional, la cual se reanudó el martes cuatro, donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó cuatro meses para la Investigación Complementaria.