Caso Angelita debe tipificarse como feminicidio

Policiaca
Typography

Luego del hallazgo de Angelita en un predio de la zona norte de la isla con signos de estrangulamiento, la agrupación 8M asegura que las carmelitas tienen miedo ante tanta violencia de género que se presenta en el municipio, sin que hasta el momento exista la garantía de protección de parte de las instituciones encargadas de ello.

Cuestionada sobre la postura de esta organización que defiende las causas de las mujeres, Greysi Morales Zurita, representante de 8M, explicó que sin duda fue una noticia que impactó a la población, pues se trata de una persona de 59 años de edad que era conocida porque pedía limosna en el mercado Alonso Felipe de Andrade, pero que lo más importante de todo es que es una mujer de la sociedad que fue víctima de un delito, el cual espera sea tipificado como tal a fin de que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias.

“La primera impresión es de miedo y definitivamente no estamos seguras, hay mucha violencia en la ciudad, es una desgracia que haya pasado esto a esa señora ya que es conocida por mucha gente de aquí de la isla, desgraciadamente pareciera a veces que cuando pasan este tipo de casos no se les da el seguimiento adecuado”.

Angelita Gutiérrez Moreno de 59 años de edad, presentó signos de violencia y la necropsia arrojó estrangulamiento mecánico, hechos asentados en la carpeta con el numeral 3-2019-358.

Morales Zurita, explicó que este lamentable suceso debe ser tipificado como “feminicidio” pero además que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias, pues no solo como sociedad, si no sus familiares exigen justicia.

“Esperemos que le den pronta solución y que esta vez sí tengamos a quien señalar y que se haga justicia sobre todo y que se sepa quién es el culpable de este feminicidio, somos de los municipios en el que verdad la violencia está por todos lados, en cualquier momento, creo que es el momento de poner atención, demasiadas muertes han habido”.

Hizo un llamado a dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro de Justicia para la Mujer a seguir en acciones de prevención de violencia y cuando hayan casos darles el seguimiento pues es la única forma que se detendrán los delitos por el simple hecho de ser mujer, autoridades que deben dejar de ser de aparador y ponerse a trabajar.