En mercado pedía limosna la mujer hallada muerta

Policiaca
Typography

Angelita, como le decían locatarios del mercado municipal Alonso Felipe de Andrade  (AFA) diariamente acudía  a pedir limosna, principalmente deambulaba en el área de comida, vivía en la calle 43 en la colonia Tecolutla,  la última vez que la vieron fue el domingo en la tarde en el mercado, horas posteriores la encontraron sin vida  en terreno ganado al mar en Playa Norte.

Tanto locatarios como vecinos señalaron que no era una mujer de vicios, en ocasiones decía cosas sin coherencia, planchaba ropa ajena cuando vecinos o  conocidos se lo pedían, era callada, siempre en la mano traía un pañuelo y los últimos años se apoyaba con un bastón para caminar. Cotidianamente se iba al mercado para pedir  unas moneda.

El domingo pasado fue vista por última vez en el área de comida del mercado AFA, sitio donde solía estar con más frecuencia por lo concurrido y las mayores probabilidades de que le dieran una moneda.

Locatarios señalan que Angelita “el domingo platicaba con un hombre que le decía te voy a pagar muy bien”, expresó una persona que prefirió guardar el anonimato, entonces presumieron que le solicitaban planchar ropa.

La mujer es  velada en  funeraria de la calle 47 cerca del panteón viejo,   su hermana Martha Laura Gutiérrez Moreno  identificó su cuerpo en las instalaciones de la Vicefiscalía  con sede en la isla,  esto ocurrió la noche del martes 10 horas posteriores a que trabajadores del ayuntamiento encontraran su cadáver tirado entre la hierba.

En una humilde casita de la calle 43 vivía la mujer, tuvo dos hijos, un varón que hace dos años se quitó la vida ahorcándose y una mujer.  De su vida sentimental nadie supo contar su historia, como tampoco de su origen.

 “ Un día la encontré planchando en la casa de doña Choco,  le dije que onda pues Angelita y sólo se sonrió”, contó una  vecina de la calle 43,  tras asegurar que la hoy occisa solo caminaba de su casa al mercado, no se iba más lejos de su colonia.

La muerte de la mujer de 59 años de edad provocó sorpresa y tristeza entre los vecinos de la colonia Tecolutla y locatarios del mercado AFA  al considerar que Angelita fue  una mujer tranquila  y callada, mayor sorpresa fue conocer que presuntamente murió extrangulada y que la encontraron muy golpeada.