Vigilantes agreden a joven taquero

Policiaca
Typography

Debido a viejos problemas, la madrugada de este sábado se registró un enfrentamiento entre dos vigilantes del fraccionamiento Villas de San José y un taquero, el cual dejó como saldo daños materiales en una motocicleta y una persona bañada en gas lacrimógeno.

El escándalo que alertó a los demás vecinos de la calle Santo Tomás se registró cerca de las 00:25 horas, motivo por el cual los curiosos al ver la riña se comunicaron vía telefónica en la central del 911 para pedir el apoyo de las autoridades.

Al lugar llegaron de manera inmediata tres patrullas de la Policía Estatal Preventiva, quienes escucharon la versión de los vigilantes así como la del joven con quien tuvieron el problema, para después pedirle a los vigilantes que se retiraran del lugar y presentaran su denuncia ante el Ministerio Público por los daños materiales.

Según la versión del joven vendedor de tacos, él se disponía a guardar su motocicleta cuando a lo lejos observó que los vigilantes tenían un enfrentamiento con otras personas varios metros atrás a lo que ignoró y continuo metiendo su moto.

Sin embargo, los vigilantes al venir a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta escapando del lugar estuvieron a punto de chocarlo, a lo que el joven reaccionó con un empujón ocasionado que los vigilantes perdieran el control de la moto y terminaran en el suelo.

El personal de “seguridad” se levantó y se le fueron encima al joven quien guardaba su moto y lo bañaron de gas lacrimógeno para después golpearlo, lo que originó que la mamá del joven saliera a defender a su hijo con cuchillo y palos.

Finalmente los vigilantes gritaron que se vengarían del joven por los daños a la motocicleta y se retiraron del lugar luego de ser obligados por los policías ya que de lo contrario ellos serían detenidos.