Plataformeros intoxicados en Sonda de Campeche

Policiaca
Typography

Los plataformeros  Rigoberto N. y Miguel Ángel Cruz López empelados de la empresa COSL fueron bajados de emergencia de la plataforma HYSY936 a bordo de un helicóptero la tarde de este jueves luego que presuntamente se intoxicaran con mezcla de vapores  al realizar trabajos en un tanque de Sput Can donde removían lodo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este jueves cuando Rigoberto salió casi desmayándose debido a la inhalación  y pidiendo ayuda ya que su compañero Miguel Ángel había quedado inconsciente en el lugar.

Rápidamente varios compañeros de trabajo se unieron al rescate de sus compañero y alertaron al personal médico del lugar, quienes una vez que sacaron el cuerpo del joven quien se supo es originario de la Villa de Isla Aguada, lo auxiliaron con tanques de oxigeno y solicitaron apoyo aéreo para trasladar al hombre a tierra firme.

En cuestión de minutos llegó un helicóptero a la plataforma donde abordaron a los dos plataformeros y trasladaron al helipuerto de Carmen, donde ya los esperaba una ambulancia de una clínica particular para ser trasladados al centro médico donde recibirían mejor atención y cuidados hospitalarios.