No murió por caída en el baño, investigan feminicidio

Policiaca
Typography

De acuerdo a la carpeta de investigación 3-2019-350 y la carpeta judicial 53/19-20/JC-II, José F. G. fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen acusado de feminicidio, por los hechos ocurridos la madrugada del domingo pasado en la colonia Estrella, donde una mujer fue abordada a la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana sin vida, según después que no despertara.

Luego de la autopsia practicado al cadáver donde se encontró que el cuerpo de Yajaira Colombina Cámara presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, alertó a las autoridades de la ViceFiscalía Regional con Sede en Carmen, el cual de las investigaciones del Ministerio Público y con base a la declaración de un testigo presencial de los hechos fue lo que llevo a la autoridad ministerial judicializar el caso con detenido.

Fue así como ante el juez penal, el fiscal del caso señaló que la noche del sábado y la madrugada del domingo tanto José como su pareja su pareja hoy occisa ingerían bebidas embriagantes, pero una discusión aparentemente por celos el sujeto la golpeó salvajemente hasta dejarla casi inconsciente.

Aunque los golpes que recibió la mujer no la mataron de inmediato, la mujer fue llevada al baño para asearse, pero en un segundo intento ella quiso hacerlo sola y cayó golpeándose la cabeza donde quedó tirada en el suelo inconsciente.

El indiciado la levantó del suelo y la llevó a su cama donde la acostó, sin embargo, cerca de las 06:50 horas de la mañana solicitó la presencia de la Cruz Roja Mexicana luego que su esposa no despertara y al arribo de la ambulancia la sacó de la casa en brazos y la metió a la ambulancia para que la trasladaran a un hospital de manera inmediata, pero los paramédicos al tomar los signos vitales de la mujer se percataron que ya no tenia pulso ni respiraba, motivo por el cual fue declarada muerta.

Cabe destacar que en el Centro de Justicia para la Mujer (CJM) de Carmen ya había una denuncia por maltrato físico y psicológico en contra del hoy detenido, pero las autoridades no le dieron la importancia al caso. La situación jurídica del acusado se resolverá hasta el sábado 30 de este mes. Mientras tanto permanece ingresado en el Cereso de Carmen.