Con un arma de fuego apuntó a la cabeza de una empleada

Policiaca
Typography

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a E.N.G. y J.G.C., a quienes impuso medida cautelar de siete meses de prisión preventiva oficiosa, por el delito de Robo con Violencia, asentado en la Carpeta Judicial CJ. 141/18-2019/JC-II.

Los hechos que relacionan a los imputados, se suscitaron el jueves 29 de agosto del año en curso alrededor de las 15:23 horas, cuando E.N.G. y J.G.C., ingresaron a la tienda de conveniencia “OXXO”, situada en la avenida Boquerón del Palmar por calle 55 de la colonia San Carlos, en Ciudad del Carmen.

Cabe señalar, que mientras J.G.C., cuidaba la puerta principal; E.N.G. con un arma de fuego apuntó a la cabeza de una empleada, misma que alcanzó a correr hacia la bodega, donde estaba otro trabajador.

Seguidamente, E.N.G., sustrajo de una caja registradora la cantidad de mil 163 pesos en efectivo; posteriormente, en compañía de su cómplice emprendieron la huida.

Sin embargo, la empleada a través de un teléfono celular reportó el robo a las autoridades, seguidamente arribó una patrulla con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, iniciándose la persecución de los imputados, quienes fueron asegurados en la calle 55 por 88 de la colonia San Carlos.

Los asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia de Guardia, de la Unidad de Atención Temprana, de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El sábado 31 de agosto del año en curso, E.N.G. y J.G.C., fueron llevados ante el Juez de Control, quien calificó de legal su detención y los vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.