Aplasta a personas en casa de huéspedes

Policiaca
Typography

Por exceder velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol el conductor de una camioneta terminó dentro de una casa de huéspedes en la calle 26 muy cerca del acceso principal al puerto pesquero e industrial de Ciudad del Carmen, donde lastimó al menos a una docena de personas, dos hombres fueron trasladados graves a centros médicos.

El accidente ocurrió poco antes de las 12:20 de la madrugada de este jueves, taxistas que esperan en el acceso al puerto llamaron de inmediato al 911 para reportar que una camioneta manejada a exceso de velocidad terminó dentro de un predio donde cuatro hombres resultaron con lesiones fuertes, dos se reportaron graves por los paramédicos que llegaron en auxilio.

La unidad derribó la fachada del predio de la calle 26 esquina con Caleta, donde se hospedan principalmente hombres que laboran costa afuera o buscan un empleo en empresas instaladas en el puerto pesquero.

Al lugar llegaron de inmediato cuatro ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, así como la unidad de Bomberos Tácticos y de Protección Civil quienes valoraron a los lesionados en el lugar, de los cuales dos personas había quedado atrapadas bajo la camioneta y el escombro, motivo por el cual con ayuda del personal de la Guardia Nacional y Protección Civil, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana realizaron las maniobras de rescate.

Es así como de la docena de personas solo cuatro fueron trasladados al hospital general de Carmen, María del Socorro Quiroga Aguilar, ya que el resto solo presentaba golpes menores y heridas que no ponían en riesgo la vida.

Al arribo de la Policía Municipal custodiaron el traslado del conductor responsable a un centro médico, quien presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol, mientras que el perito en turno realizabas diligencias correspondientes y ordenó trasladar la unidad al corralón municipal.