Presentan ante juez a los 11 detenidos en empresa

Policiaca
Typography

A 72 horas de la detención de 11 personas, tras efectuarse el pasado lunes un operativo en la empresa Administradores Navieros del Golfo S.A. de C.V., ubicada en la colonia Petrolera, los implicados fueron presentados por los delitos de robo en pandilla y despojo, ante un juez en la sala de juicios orales.

Durante la audiencia pública estuvieron presentes algunos familiares de los detenidos, quienes acusaron que los han mantenido incomunicados, aseguran que en el Ministerio Público no les han hecho valer sus derechos,  incluso a dos de ellos les negaron el medicamento que deben ingerir diariamente.

Sumadas a las irregularidades que señalan los familiares, están las de los abogados defensores que argumentaron que el Ministerio Público tampoco había hecho entrega del expediente, lo hicieron hasta 20 minutos antes del juicio, lo que les ha impedido brindar la asesoría a sus defendidos.

El desempeño de los agentes del Ministerio Público entorpece el curso adecuado del proceso, se acusó que durante las primeras declaraciones de los detenidos ante los agentes investigadores tampoco asistieron a los imputados, por lo cual solicitaron un receso de dos horas para analizar el expediente y tener un acercamiento con sus clientes, solicitud que fue otorgada por la juez.

La juez tras escuchar las quejas de familiares, también autorizó que familiares de los imputados suministraran el medicamento necesario a las personas que estaban siendo llevadas a juicio, así también, otorgó permiso para que recibieran alimentos se quejaron porque agentes del ministerio público los mantenía en ayunas, uno de los implicados se dijo mareado y con náuseas.

La Juez Penal en las próximas horas determinará la situación legal de los imputados.