Detienen a 11 personas en empresa naviera

Policiaca
Typography

Intenso operativo de seguridad ocurrió la mañana de este lunes, en el edificio de la empresa Administradores Navieros del Golfo S.A de C.V, al final, trasladaron en patrullas a 11 personas y aseguraron una camioneta cargada con documentos y cajas fuertes.

Las autoridades han mantenido en reserva el motivo del intenso operativo donde participaron elementos de la Secretaría de Marina y Policías Federales división Gendarmería. Se presume investigación por delitos de extorsión y amenazas.

De acuerdo a testigos muy temprano llegaron sujetos a bordo de una camioneta, luego desde el exterior alguien colocó una cadena y candado.

Se dice que ocurrió la detonación de un arma al interior del edificio, con la intención de que retirarán el candado, lo que ocurrió hasta que llegaron policías municipales, estatales y ministeriales, quienes fueron desplazados por personal de la Guardia Nacional que llegaron a aseguran el área y se hicieron cargo de la situación.

A los pocos minutos ingresaron al inmueble, tuvieron que romper el candado y cortaron cartucho de las armas largas a su cargo para después someter a todas las personas que ahí se encontraban, pues todos eran sospechosos hasta el deslinde de responsabilidades.

Horas más tarde, elementos de la Guardia Nacional acomodaron tres de sus unidades, en ellas subieron 11 personas que fueron trasladadas al Ministerio Público donde rendirán su declaración conforme a los hechos y se determinará la situación legal de cada una de las personas aseguradas.

Cabe mencionar que de la empresa también fue sacada una camioneta color azul llena de cajas con documentos y al menos dos cajas fuertes a la vista para ser presentadas ante el agente investigador.