Vinculación a proceso por homicidio de carnicero

Policiaca
Typography

Por otra parte, durante la conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, señaló que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Ciudad del Carmen, vinculó a proceso a A. del J.M.R. a quien otorgó diez meses de prisión preventiva oficiosa o lo que dure el proceso, al imputarle el delito de homicidio calificado.

Dijo que mediante las indagatorias realizadas por esta autoridad, se tuvo conocimiento que la noche del sábado 24 de noviembre del presente año se llevó a cabo un baile de la expo feria en la zona centro del poblado de Atasta, Carmen, sitio en el que la víctima de 55 años de edad, de oficio carnicero, el imputado y otras personas estuvieron conviviendo.

Alrededor de las 04:30 horas del domingo 25 de noviembre del año en curso, cuando un grupo de personas entre ellos la víctima y el imputado retornaban caminando a sus hogares en el poblado de Atasta, al encontrarse sobre la carretera federal del Golfo A. del J.M.R. y a F.Z.H. empezaron a discutir, lo que ocasionó que A. del J.M.R., de 28 años de edad, de oficio pescador y vecino del poblado de Atasta, al encontrarse a la altura de la escuela primaria “Benito Juárez” arrinconó junto a una camioneta a la víctima y con un cuchillo le asestó alrededor de puñaladas en diversas partes del cuerpo, hiriéndolo de gravedad.

Después de los acontecimientos violentos los testigos presenciales auxiliaron a F.Z.H. trasladándolo primeramente al Centro de Salud de Atasta, pero debido a la gravedad de las lesiones optaron por llevarlo al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, en Ciudad del Carmen, sitio al que llegó sin signos vitales, ya que en el trayecto fallecido víctima de choque hipovolémico secundario a herida penetrante abdominal y herida penetrante torácica por objeto punzocortante.

De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se abocaron a las indagatorias correspondientes, logrando ubicar a A. del J.M.R., quien con el arma blanca (cuchillo) con el que privó de la vida a F.Z.H, trató de atacar a los servidores públicos, lo que motivó que fuera asegurado por incurrir en los delitos de Ultrajes a la Autoridad y Resistencia de Particulares. Asimismo, se aseguró el arma blanca (cuchillo).

En este contexto, se continuó con las diligencias legales solicitando al Juez de Control, orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, misma que fue otorgada y cumplimentada la tarde del martes 27 de noviembre del año en curso.

Seguidamente A. del J.M.R., fue llevado a audiencia inicial en la que solicitó ampliación del término constitucional, reanudándose la misma el dos de diciembre del año en curso donde el Juez de Control, lo vinculó a proceso otorgándole medida cautelar de 10 meses de prisión o lo que dure el proceso, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público le dio 5 meses de plazo para la integración de la Carpeta Complementaria.