Empresario carmelita propietario de camioneta donde estaba la bomba

Policiaca
Typography

Fuerte movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno se registró desde la madrugada en Ciudad del Carmen luego de que personas de vigilancia de una agencia automotriz de la Plaza Center reportaran el hallazgo de un artefacto presuntamente explosivo de fabricación casera colocado en la parte posterior de una camioneta propiedad de un empresario de la ciudad.

Los hechos se reportaron al 9-1-1 alrededor de las 3:00de la madrugada de este sábado, esto generó que como primeros respondientes acudieran elementos de la policía municipal y está a su vez, al corroborar el caso, se presentaron elementos de las policías federal, estatal, ministerial, el Ejercito Mexicano y de la Armada de México, mientras la zona estaba acordonada.

Pasaron las horas y amaneció en la isla, en las inmediaciones de la avenida Isla de Tris se mantenía la movilización,  cuando personal especializado en el manejo de explosivos de la Armada de México manipularon y detonaron el artefacto de manera controlada con apoyo del equipo conocido como “Olla”, la detonación que algunos testigos consideraron como “fuerte” fue  a las 07:50 de la mañana.

Posteriormente la camioneta color vino de la marca GMC con placas de circulación del estado de Campeche CP-87-911 que estaba estacionada en el callejón trasero del complejo comercial que alberga empresas de Carlos Slim fue retirada y llevada a instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Carmen donde continuarán las labores periciales en busca de indicios que permitan avanzar en la investigación pertinente, además de conocer el presunto móvil de los hechos.

De acuerdo a Carlos del Rivero Galán, director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal es primera ocasión que se confirma que un artefacto como este es capaz de explotar, pues los hechos ocurridos en Sabancuy el 17 de septiembre del 2017 no fueron de las dimensiones como el registrado esta madrugada.

 “Hemos tenido llamadas de bromas, en Sabancuy tuvimos un hecho parecido donde nos hicieron una llamada de broma igual y se encontró algo rústico, unas botellas llenas de lodo y cartas de amenazas y se detuvo una persona pero algo parecido a esto no, no había sucedido, habíamos desalojado algunas plazas comerciales por amenazas de bombas, pero esto, esto como tal con el artefacto y esto no lo habíamos encontrado”.

Aunque las labores de investigación continuarán por parte de la Fiscalía General del Estado, los tres niveles de gobierno aseguran con sus labores con el objetivo de garantizar la seguridad de los carmelitas.

“Para los tres niveles de gobierno la seguridad no es una cuestión de broma ni de juego, si fue broma o no fue broma se hizo lo que tenia que hacer con los tres niveles de gobierno, se le informó a todas las autoridades, todos los mandos y se procedió como tenía que ser”.

Aunque en primeras horas el acceso a la plaza comercial fue controlado por guardias privados y elementos de la policía fue poco después de las 10:00 horas de este sábado cuando concluyó el operativo montado tras hallazgo del artefacto explosivo.