Roban armas y equipos de radiocomunicación a policías municipales

Policiaca
Typography

A consecuencia del descontento y la indignación por la muerte de tres personas que fueron atropelladas por una patrulla de la Policía Municipal se reportó el robo de tres armas de fuego, cuatro equipo de radiocomunicación y al menos ocho policías resultaron lesionados.

Carlos del Rivero Galán, director de la Policía Municipal, dijo que cuando sucedieron los hechos del trágico accidente minutos más tarde un grupo de personas a bordo de motocicletas empezaron a apoderarse del lugar lo que generó una trifulca con agresiones hacía los policías, que solo estaban por presencia, ya que no eran los responsables.

“Las personas que llegan al lugar llegan en motos, pertenecen a un club, la persona que empieza a convocar fue a través de redes sociales y son los que agreden a los compañeros, los vecinos estaban consternados, lógica y por sentido común porque fue un accidente, pero al llegar este grupo de motociclistas empiezan a agredir a los compañeros, ahí es donde se arma este zafarrancho”

Cuando empezó la agresión les robaron las armas, incluso al primer elemento que agreden es de apellido Luna, el portaba dos armas, una larga y una corta, la larga “caravina” fue recuperada en el techo de una casa de ahí cerca, sin embargo las otras dos armas cortas no se han podido recuperar pero existen los señalamientos de las personas que tienen esas armas. Los cuatro radios de comunicación no han sido recuperados por lo que esta situación amerita un proceso legal que se emprenderá.

El elemento agredido, cuyo rostro circula en redes sociales y a quienes algunas personas les dan asistencia pues se desangraba en el lugar, por el momento es reportado como estable, está internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, a quien se le practican estudios debido a los golpes en la cabeza y diversas partes del cuerpo.

Pero “Luna” no fue el único policía agredido, fueron dos elementos de la Policía Estatal Preventiva y cinco más de la municipal los cuales sus heridas no ameritaron atención médica.

NO HAY DESGOBIERNO

Ante los señalamientos, en su contra, del desgobierno y lo ineficiente que ha sido su trabajo como señalan los ciudadanos,  pues en dos semanas se han generado lamentables sucesos como el de la Benito Juárez en donde la nula intervención policiaca dejó como saldo dos muertos en una riña, el director de la Policía asegura que la sociedad está descompuesta y no respeta a la autoridad.

“Es una descomposición que tenemos ahorita por el momento, como sociedad, no acreditamos situación respetuosas de la ley, hemos estado perdiendo ese respeto hacia la autoridad, algunos nos culpan nos señalan pero igual necesitamos de todos”.

Cuestionado sobre si hay desgobierno, respondió: “No lo veo así, se actuó conforme a la ley y todos los procedimientos que marca la ley se están siguiendo, a raíz de todo lo que se está viendo en diferentes partes del país, somos muy dados a imitar, a imitar las malas actuaciones y quieren realizarlo acá y los elementos de la dirección, lógico toman sus medidas de precaución, yo no le llamaría miedo porque si no, no saldrían a trabajar, hay que externar nuestras medidas de seguridad, llevarlas a cabo cuando vayas a hacer una revisión”.

En lo acontecido anoche en la colonia Tacubaya, la Policía Municipal insiste en que fueron rebasados numéricamente entre la cantidad de elementos y la gente que acudió a ver los hechos, puesto que en la guardia solo hay 70 elementos en diversos sectores y los que estaban solo buscaban sacar a los policías lesionados a los que incluso ni la Cruz Roja pudo atender en el momento pues no se les garantizaba la seguridad.

Ciudad del Carmen Mexico Cloudy, 21 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 5:34 pm
75%     17.7 km/h     34.609 bar
Forecast
LUN Low: 21 °C High: 23 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 25 °C
JUE Low: 23 °C High: 25 °C
VIE Low: 21 °C High: 23 °C
SáB Low: 20 °C High: 22 °C
DOM Low: 20 °C High: 23 °C
LUN Low: 22 °C High: 23 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 25 °C