La matan cerca de su casa, deja en orfandad a sus tres hijos

Policiaca
Typography

Consternación, indignación e impotencia fueron las reacciones que  entre los vecinos de Tierra y Libertad provocó el hallazgo del cuerpo sin vida de  una joven residente de la colonia, madre soltera que dejó en orfandad a sus tres hijos.

La mujer fue hallada con ropa interior entre la crecida maleza de la  caleta, su ropa estaba regada en diversos puntos del mismo cuerpo de agua, nadie escuchó llamados de auxilio, se presume fue asesinada durante la madrugada y antes de ser arrojada al arroyo.

Poco después de las 8:00 de la mañana el área fue acordonada y el cuerpo  llevado  al vehículo del Servicio Médico Forense donde permaneció por varios minutos, mientras  a unos metros del  sitio donde fue hallada, personal de la vicefiscalía tomaba las prueba  en  el pequeño cuartito que  la finada rentaba para vivir con su hijo de 13 años, la menor de 10 años estaba a cargo de su abuelita que habita en la colonia Bivalvo a quienes pasó a ver la mañana del domingo para dejarles dinero del gasto de la escuela de èste lunes, lo último que me dijo "mamá te vengo a ver el martes" declaró la afligida abuelita.

El cuarto lo encontraba en desorden con ropa y documentos tirados en el piso.

Familiares, en su mayoría mujeres lloraban  inconsolablemente ante trágica noticia,  acusaron a Esaú de 38 años de edad, ex pareja sentimental de la fémina de 35 años de edad,   de acosarla y hostigarla para que reanudaran la relación.

Doña María del Carmen González quebrada emocionalmente y con dificultad porque el llanto le ahogaban las palabras,  pidió justicia para su hija que  el domingo por la mañana salió a trabajar  y ya no regresó a su hogar. Dejó en orfandad a sus hijos A. J. y H. los más pequeños de 13 y 10 años, así como a su hija de 17 años que ya vive con su pareja sentimental.

El trágico suceso provocó que un grupo de vecinas se indignaran y exigieran al gobierno municipal la instalación de  un módulo de seguridad que vigile  la colonia y zonas colindantes ante crecimiento de inseguridad  no solo por la  proliferación de pandillas. Las féminas dijeron haber visto a la mujer  junto al hombre del que se quejaba  seguía acosándola.

Una de las hermanas de la  hoy occisa informó que “el señor la agarró desprevenida, dicen que fue en la madrugada, el señor la  esperó y le quitó su bolsa, sus documentos como la credencial de elector y el acta de nacimiento, le robó todo”.

A quien se refiere cuándo dice el señor? , se le preguntó a la afligida mujer, “ a Esaú,  de 38 años de edad, llevaba tiempo acosándola, en otros domicilios le robó todo, la venía siguiendo porque no quería que ella lo dejara,  mi hermana se había cambiado de cuarto  porque  quería evitarlo pues le pegaba, nunca lo demandó por maltrato ni acoso, la semana pasada le aconsejé que lo demandara para que la dejara en paz y no sé si lo tomó a juego y ahorita pasó lo que pasó”, respondió la afligida mujer que en sus brazos sostenía a una pequeña niña.

Añadió que este domingo después de  que su hermana salió de trabajar ya no la  volvieron a ver  debía llegar a  su  domicilio a más tardar a las 7:00 de la noche y ya no la encontraron hasta este lunes cuando les dieron la trágica noticia.

 

Ciudad del Carmen Mexico Cloudy, 21 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 5:34 pm
75%     17.7 km/h     34.609 bar
Forecast
LUN Low: 21 °C High: 23 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 25 °C
JUE Low: 23 °C High: 25 °C
VIE Low: 21 °C High: 23 °C
SáB Low: 20 °C High: 22 °C
DOM Low: 20 °C High: 23 °C
LUN Low: 22 °C High: 23 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 25 °C