Consternación, indignación e impotencia fueron las reacciones que entre los vecinos de Tierra y Libertad provocó el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven residente de la colonia, madre soltera que dejó en orfandad a sus tres hijos.
La mujer fue hallada con ropa interior entre la crecida maleza de la caleta, su ropa estaba regada en diversos puntos del mismo cuerpo de agua, nadie escuchó llamados de auxilio, se presume fue asesinada durante la madrugada y antes de ser arrojada al arroyo.
Poco después de las 8:00 de la mañana el área fue acordonada y el cuerpo llevado al vehículo del Servicio Médico Forense donde permaneció por varios minutos, mientras a unos metros del sitio donde fue hallada, personal de la vicefiscalía tomaba las prueba en el pequeño cuartito que la finada rentaba para vivir con su hijo de 13 años, la menor de 10 años estaba a cargo de su abuelita que habita en la colonia Bivalvo a quienes pasó a ver la mañana del domingo para dejarles dinero del gasto de la escuela de èste lunes, lo último que me dijo "mamá te vengo a ver el martes" declaró la afligida abuelita.
El cuarto lo encontraba en desorden con ropa y documentos tirados en el piso.
Familiares, en su mayoría mujeres lloraban inconsolablemente ante trágica noticia, acusaron a Esaú de 38 años de edad, ex pareja sentimental de la fémina de 35 años de edad, de acosarla y hostigarla para que reanudaran la relación.
Doña María del Carmen González quebrada emocionalmente y con dificultad porque el llanto le ahogaban las palabras, pidió justicia para su hija que el domingo por la mañana salió a trabajar y ya no regresó a su hogar. Dejó en orfandad a sus hijos A. J. y H. los más pequeños de 13 y 10 años, así como a su hija de 17 años que ya vive con su pareja sentimental.
El trágico suceso provocó que un grupo de vecinas se indignaran y exigieran al gobierno municipal la instalación de un módulo de seguridad que vigile la colonia y zonas colindantes ante crecimiento de inseguridad no solo por la proliferación de pandillas. Las féminas dijeron haber visto a la mujer junto al hombre del que se quejaba seguía acosándola.
Una de las hermanas de la hoy occisa informó que “el señor la agarró desprevenida, dicen que fue en la madrugada, el señor la esperó y le quitó su bolsa, sus documentos como la credencial de elector y el acta de nacimiento, le robó todo”.
A quien se refiere cuándo dice el señor? , se le preguntó a la afligida mujer, “ a Esaú, de 38 años de edad, llevaba tiempo acosándola, en otros domicilios le robó todo, la venía siguiendo porque no quería que ella lo dejara, mi hermana se había cambiado de cuarto porque quería evitarlo pues le pegaba, nunca lo demandó por maltrato ni acoso, la semana pasada le aconsejé que lo demandara para que la dejara en paz y no sé si lo tomó a juego y ahorita pasó lo que pasó”, respondió la afligida mujer que en sus brazos sostenía a una pequeña niña.
Añadió que este domingo después de que su hermana salió de trabajar ya no la volvieron a ver debía llegar a su domicilio a más tardar a las 7:00 de la noche y ya no la encontraron hasta este lunes cuando les dieron la trágica noticia.