Lo setencian a 5 años de prisión por muerte de mujer en boulevard Juan Camilo

Policiaca
Typography

Fiscalía General del Estado de Campeche da a conocer que el Juez de Extinción del Segundo Distrito Judicial del Estado sentenció a S.N.M. a 5 años de prisión, al pago de 2 millones 031 mil 700 pesos por reparación del daño moral y 16 mil pesos por daños en propiedad ajena, al encontrarlo culpable de los delitos de homicidio, daños en propiedad ajena y lesiones, todos a título imprudencial.

Los hechos ocurrieron el 20 de enero del 2015, alrededor de las 23 horas cuando F.G.S. conducía una motocicleta marca Dinamo, modelo 2009, negra, placa de circulación S41KD del Estado, quien iba acompañado de su esposa S.S.A. de la C. y su menor hijo, sobre la Avenida Juan Camilo Mouriño en la colonia Justo Sierra en Ciudad del Carmen.

Cabe señalar que sobre la misma avenida transitaba J.G.A.R. abordo de una motocicleta marca Pulsar, modelo 2014, color blanco con negro, con número de matrícula 00S62WW, quien viajaba acompañado de la adolescente J.G.A.

Es así que en ese momento se aproximó S.N.M. quien manejaba un vehículo tipo Pointer, marca Volkswagen, de color azul, placas de circulación DHR-1039 del Estado de Campeche; al rebasar al conductor de la motocicleta Pulsar, con el espejo retrovisor del lado izquierdo del automóvil golpeó la pierna de la adolescente J.G.A.

Sin embargo, S.N.M. perdió el control del volante por lo que se subió a la banqueta llevándose a su paso una banca de acero, un señalamiento informativo y una base para basura, reincorporándose en la cinta asfáltica e impactando la motocicleta Dinamo.

Producto del percance vial, los ocupantes del ciclomotor Dinamo resultaron lesionados, siendo auxiliados y trasladados al Hospital General de Ciudad del Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde falleció S.S.A. de la C.

Mientras que el conductor del automóvil fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, quien realizó las diligencias correspondientes siendo consignado con detenido al Juez que conoce la causa penal, dictándole posteriormente, el auto de formal prisión.

El viernes 31 de agosto del año en curso, el Juez dictó sentencia condenatoria en contra de S.N.M. por lo que se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen cumpliendo su condena la cual inició el 20 de enero del 2015 y concluye el 20 de enero del 2020.

Ciudad del Carmen Mexico Thunderstorms, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:57 am   |   Sunset: 7:1 pm
82%     35.4 km/h     34.304 bar
Forecast
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 29 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 25 °C High: 29 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 25 °C High: 28 °C
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C