Por atender su teléfono, ocasionó daños por 50 mil pesos

Policiaca
Typography

Pesó más el interés de checar su teléfono celular que la atención en la vialidad que transitaba, su distracción le costó alrededor de 50 mil pesos, por los daños ocasionados a la camioneta contra la que se impactó en la avenida Isla de Tris.

 

El conductor además manejaba a exceso de velocidad en el tramo de la avenida entre Cristóbal Colón y 10 de Julio, por lo que no tuvo tiempo de reacción hasta sentir el golpe de su camioneta, contra otra unidad, por fortuna sólo ocasionó daños materiales.

El choque ocurrió alrededor de las 09:10 de este miércoles, el responsable conducía una camioneta Journey, con placa de Campeche, por su despiste no guardardó distancia reglamentara de seguridad e impactó contra una camioneta Nissan tipo Estacas color blanco, con placas de circulación de Yucatán.

Como el responsable no aceptaba su culpabilidad ya que argumentaba que el conductor de la camioneta tipo estacas freno de golpe, fue necesario la presencia del perito en turno, quien se encargó de verificar el reporte y en base al reglamento de tránsito y la posición final de las unidades determinó que el guiador de la camioneta Journey era el responsable por no guardar su distancia reglamentaria de seguridad.

Los implicados en el choque, firmaron el desistimiento de los daños en el lugar del accidente después de llegar  un acuerdo para el pago de los daños materiales ocasionados a la unidad afectada por medio de sus aseguradoras y con ello evitaron que el hecho fuera turnado al ministerio público y que los vehículos fueran remitidos al corralón municipal.

Ciudad del Carmen Mexico Mostly Cloud (night), 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 5:34 pm
60%     17.7 km/h     34.575 bar
Forecast
LUN Low: 22 °C High: 23 °C
MAR Low: 21 °C High: 23 °C
MIé Low: 21 °C High: 25 °C
JUE Low: 23 °C High: 25 °C
VIE Low: 22 °C High: 23 °C
SáB Low: 21 °C High: 22 °C
DOM Low: 20 °C High: 23 °C
LUN Low: 22 °C High: 23 °C
MAR Low: 23 °C High: 24 °C
MIé Low: 23 °C High: 25 °C