Acusan a policías estatales de arremeter contra joven sin razón

Policiaca
Typography

Con dos heridas en la cabeza y el cuerpo golpeado terminó B.M.M un joven de 27 años de edad, quien fue sometido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes presuntamente le propinaron severos golpes con sus macanas, cuando vecinos y familiares salieron en su auxilio en la colonia Compositores estos se retiraron. 

La agresión en contra del joven ocurrió alrededor de las 00:36 horas de la madrugada de este lunes, cuando caminaba rumbo a casa. Relató que de repente los elementos  de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  a bordo de la unidad 386 se le acercaron, descendieron cuatro elemento que sin razón intentaron someterlo, como éste se resistió, porque alegaba que no había motivo para un arresto los uniformados comenzaron a golpearlo  con sus macanas, en la cabeza le provocaron dos heridas, una de aproximadamente 15 y  otra de 19 centímetros, además de golpes en diferentes partes del cuerpo,

El joven gritó por auxilio, salieron familiares y vecinos, lo que ahuyentó a los policías, al ver que una multitud de personas se iban en contra de ellos, soltaron al hombre mal herido y huyeron del lugar sin dar una explicación del por qué se lo intentaban llevar.

Los familiares al ver al joven completamente bañado en sangre y con problemas para ponerse de pie, de inmediato reportaron el hecho vía telefónica a la central del 911 para que enviaran una ambulancia y una patrulla; Al arribo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la unidad Cam-58 se encargaron de valorar al herido.

Los rescatistas le brindaron atención pre hospitalaria en el lugar, posteriormente que lograron  controlarle la hemorragia de ambas heridas y lo vendaron, los paramédicos le explicaron que tenía que ser trasladado a un centro médico ya que las dos heridas que presentaba en la cabeza requerían de atención más especializada.

El joven fue abordado a la unidad de emergencias y posteriormente llevado al hospital general Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar, donde quedó hospitalizado; cabe mencionar que la patrulla a la que le pidieron el apoyo al 911 nunca llegó.

Ciudad del Carmen Mexico Fair (day), 24 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:16 am   |   Sunset: 5:29 pm
78%     33.8 km/h     34.473 bar
Forecast
DOM Low: 24 °C High: 26 °C
LUN Low: 24 °C High: 26 °C
MAR Low: 25 °C High: 26 °C
MIé Low: 24 °C High: 26 °C
JUE Low: 24 °C High: 26 °C
VIE Low: 24 °C High: 27 °C
SáB Low: 24 °C High: 26 °C
DOM Low: 25 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 27 °C
MAR Low: 24 °C High: 26 °C