AMPF ejercitó acción penal y obtuvo sentencia condenatoria contra cuatro personas

Policiaca
Typography

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Campeche, consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en la entidad a Lázaro Humberto Sánchez Arcos y Manuel Méndez Arcos, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la variante de posesión agravada de marihuana.

 


 

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/CAMP/CAMP-V/194/2011, el Representante Social de la Federación con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, Policía Federal y Policía Estatal Preventiva realizaron una diligencia de cateo en un domicilio ubicado en el andador Monte de los Olivos, manzana 5, lote 12; así como en un segundo predio ubicado en la calle Jerusalén, manzana 20, lote 31, ambos de la colonia Leovigildo Gómez.


Sánchez Arcos y Méndez Arcos  fueron detenidos en posesión 148 gramos 500 miligramos de marihuana, siendo puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien los consignó ante el Juez Primero de Distrito.


Por otra parte, el agente Ministerio Público de la Federación, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en la entidad la sentencia condenatoria de cinco años de prisión y el pago de 250 días de salario mínimo de multa contra María Estela Delgado Carballo, por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la variante de comercio (venta) y posesión con fines de comercio (venta) de marihuana.


Asimismo, se dictó sentencia condenatoria de un año cuatro meses quince días de prisión y el pago de 20 días de salario mínimo de multa contra José Jesús Morales Méndez por el delito contra la salud en la variante de posesión simple de marihuana.


De acuerdo con el expediente AP/PGR/CAMP/COE/037/2011, el pasado 4 de junio el Representante Social de la Federación con apoyo de elementos de la Policía Federal realizaron una diligencia de cateo en el domicilio ubicado en la calle Revolución, de la colonia ampliación Josefa Ortiz sin número de esta ciudad capital.


En el lugar sorprendieron a los indiciados en posesión de 108 gramos 900 miligramos de marihuana, así como la cantidad de 185 pesos en efectivo.


Por ello, los inculpados fueron presentados ante la autoridad federal quien los consignó y puso a disposición del Juez Segundo de Distrito en el Estado por el delito referido dentro la causa penal 45/2011.


Por este motivo, las cuatro personas se encuentran internas en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén de esta ciudad capital.


De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad y colaboren con cualquier modalidad de delincuencia.

Ciudad del Carmen Mexico Mostly Cloud (night), 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 5:34 pm
60%     17.7 km/h     34.575 bar
Forecast
LUN Low: 22 °C High: 23 °C
MAR Low: 21 °C High: 23 °C
MIé Low: 21 °C High: 25 °C
JUE Low: 23 °C High: 25 °C
VIE Low: 22 °C High: 23 °C
SáB Low: 21 °C High: 22 °C
DOM Low: 20 °C High: 23 °C
LUN Low: 22 °C High: 23 °C
MAR Low: 23 °C High: 24 °C
MIé Low: 23 °C High: 25 °C