Sentencia por privación ilegal de la libertad en grado de tentativa

Policiaca
Typography

El Fiscal General del Estado de Campeche, Dr. Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer la sentencia condenatoria obtenida en contra de 7 personas de quienes, cinco fueron hallados culpables por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y  dos por homicidio  calificado, hechos ocurridos en Ciudad del Carmen.

En conferencia de prensa, el abogado del estado comentó que lo anterior es el resultado del trabajo coordinado entre las diversas áreas que conforma la Fiscalía General del Estado. 

Sentencia por privación ilegal de la libertad en grado de tentativa

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) dio a conocer que los elementos probatorios aportados a través de la Dirección de Litigación “B”, se obtuvo sentencia condenatoria en contra  de E.C.C.C., G.P.A. (alias) “Goyo”, I.A.C S. (alias) Masho”, J.V.P. (alias) “Checame” o “El Chepe y P.G.V., al encontrarlos culpables de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de plagio y secuestro en grado de tentativa,  asentado en la Carpeta Judicial C.J-02/16-2017-JC-II.

Los hechos se suscitaron el 8 de agosto del año 2016, alrededor de las 16:00 horas, cuando los ahora sentenciados intentaron secuestrar a una dama, objetivo que no lograron concretar.

De lo anterior tomo conocimiento la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, cuyos servidores públicos se abocaron a la integración del expediente, solicitando las respectivas ordenes de aprehensión contra los implicados, mismas que fueron obsequiadas y cumplidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En este contexto se llevó a cabo el proceso y el 30 de septiembre del 2017, el Tribunal de Enjuiciamiento condenó a E.C.C.C., G.P.A. (a) “Goyo”, I.A.C S. (a) Masho”, J.V.P. (a) “Checame” o “El Chepe a 13 años, cuatro meses de prisión, multa de 24 mil 322 pesos con 32 centavos; Mientras que a  P.G.V., lo sentenciaron a 29 años, 10 meses, multa de 121 mil 684 pesos con 64 centavos.

Sin embargo, el 25 de octubre del presente año, la Vicefiscalía General Regional con sede en ciudad  del Carmen, se inconformó con la resolución y apeló la misma. Fue el 6 de diciembre del 2017 el Tribunal de Alzada modificó la sentencia quedando de la siguiente manera

Fue el 6 de diciembre del 2017 que el Tribunal de Alzada condenó a  E.C.C.C., G.P.A. (a) “Goyo”, I.A.C S. (a) Masho”, J.V.P. (a) “Checame” o “El Chepe a 30 años de prisión y al pago de multa por 121 mil  684 Pesos con 64 centavos.

Mientras que P.G.V., fue sentenciado a 46 años y 8 meses de prisión  y al pago de multa por 316, 486 pesos.32 centavos; Por último, los ahora sentenciados se  encuentran compurgando sus respectivas condenas en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

Sentencia por homicidio calificado

Las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fueron suficientes para que el Juez Primero del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial, sentencie a E. del J.J.T. (a) “El Pollo Loco “ y C.E. de la C.J., (a) “El Flojera” a 50 años de prisión y al pago de reparación del daño moral de forma mancomunada de 3, 199,515.60, pesos al encontrarlos culpables del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera a  las iniciales de R.D.D.C., asentado en el expediente 42/15-2016/3P-II(1P).

Los hechos que relacionan a los sentenciados, se suscitaron el 23 de diciembre del 2015, en el interior de un predio situado en la colonia Tecolutla en Ciudad del Carmen, donde un grupo integrado de 8 personas entre ellos la víctima, los implicados, así como dos menores de edad,  participaron en una fiesta, en la que consumieron bebidas embriagantes.

Posteriormente, en el interior del inmueble se suscitó un altercado donde los sentenciados sometieron a R.D.D.C., al cual con un cuchillo lo hirieron en el cuello y diversas partes del cuerpo, asimismo le dejaron caer un block, causándole la muerte instantáneamente.

Luego de los acontecimientos violentos, el cadáver de la víctima fue levantado y sacado del inmueble y trasladado a la banqueta quedando frente a la casa donde fue victimado; Posteriormente fue descubierto, abocándose esta autoridad a las diligencias legales que se desarrollaron conforme al  Sistema Mixto.

En este contexto, la Policía Ministerial aseguró a E. del J.J.T. (a) “El Pollo Loco “ y C.E. de la C.J., (a) “El Flojera” quienes fueron sujetos a proceso, mismo que concluyó con la sentencia condenatoria, que le fue dictada el 14 diciembre del presente año.

Finalmente, los sentenciados se encuentran compurgando su condena en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen, Cabe destacar que C.E. de la C.J., inició el 27 de diciembre del 2015 y concluye el 27 de diciembre del 2065, mientras que E. del J.J.T., ingresó el 5 de enero del 2016 y concluye el 5 de enero del 2066.

Ciudad del Carmen Mexico Cloudy, 21 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:43 am   |   Sunset: 5:54 pm
74%     29.0 km/h     34.473 bar
Forecast
SáB Low: 21 °C High: 23 °C
DOM Low: 22 °C High: 23 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 23 °C
JUE Low: 21 °C High: 23 °C
VIE Low: 21 °C High: 23 °C
SáB Low: 22 °C High: 23 °C
DOM Low: 22 °C High: 22 °C
LUN Low: 20 °C High: 22 °C