Se desploma cimbra en escuela, dos muertos y 13 heridos

Policiaca
Typography

Este viernes alrededor de las 16:45 horas se desplomó la cimbra de una obra cuando inyectaban cemento con apoyo de un camión revolvedor, el accidente ocurrió en el área de ampliación de instituto privado ubicado en la calle 58 entre 35 y 37, hasta el momento se habla de 15 lesionados y dos fallecidos.

Cuerpos de emergencia de inmediato se desplazaron al sitio, bomberos, socorristas de la Cruz Roja Mexicana, elementos de protección civil y policías municipales se enfocaron en rescatar a las personas que se encontraban atrapadas bajo la madera, varillas, cemento y block para bovedilla.

Durante una hora la luz del sol les permitió trabajar sin problemas en las labores de rescate, en ese tiempo, lograron sacar a cuatro obreros delicados de salud que fueron trasladados de emergencia a centros médicos, después la limitación fue la falta de iluminación para rescatar a personas que presumían continuaban bajo todo ese material de construcción.

De acuerdo a testigos, a los pocos minutos de la emergencia, personal del instituto se negaba a abrir el portón para dar paso a los cuerpos de socorro, pero principalmente para evitar que chismosos tomaran evidencias del accidente.

Vidas humanas y miles de pesos perdidos en éste lamentable accidente, donde se presume que no resistió la cimbra, al parecer la altura donde depositaba el cemento era de unos 12 metros, segundo nivel de una estructura.

Las labores de rescate continúan en la zona, donde se requieren reflectores para iluminar el área donde se presume continúan obreros atrapados.

Ciudad del Carmen Mexico Sunny, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 5:34 pm
90%     35.4 km/h     34.440 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 23 °C High: 25 °C
VIE Low: 22 °C High: 26 °C
SáB Low: 23 °C High: 26 °C
DOM Low: 23 °C High: 26 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 22 °C High: 23 °C