Jovencita puso a la venta en internet su celular, tras surgir comprador se puso de acuerdo para entregar el equipo a cambio de 5 mil 200 pesos, pero al momento del trueque el comprador le arrebató el teléfono y escapó, detrás de él corrió la joven y su hermano, cuando estuvieron a punto de alcanzarlo el ladrón los rocío con gas lacrimógeno.
Los gritos de la joven alertaron a vecinos y transeúntes quienes reforzaron la persecución en la calle Felipe Ángeles de la colonia Miguel de la Madrid, al atrapar a Eduardo Addiel P. R. de 17 años le propinaron patadas y uno que otro puñetazo, se encontraban enfurecidos porque además los había rociado con gras lacrimógeno.
El asalto ocurrió alrededor de medio día, mientras llegaban elementos policíacos el joven fue linchado y luego amarrado a un poste. Al llegar los policías negó el robo pero minutos después tras copiosos señalamientos de testigos reconoció haber arrebatado el teléfono, supuestamente por necesidad, se dijo estudiante de preparatoria y que necesitaba dinero para pagar sus exámenes extraordinarios.
El adolescente, quien habita en la colonia Manigua fue trasladado a Seguridad Pública para su certificación, para después presentarlo al Ministerio Público por el delito de robo con violencia.