Se ahorcó para seguir a su enamorada

Policiaca
Typography

220414suicidio

 

Un nombre de 70 años de edad escapó por la puerta falsa presuntamente porque no  aceptó el deceso de su pareja sentimental, testigos de los hechos narraron  que el suceso ocurrió mientras se cumplían los ocho días de rezo  por el fallecimiento de la mujer  que habitaba en la calle Orquídea de la colonia San Nicolás.


De acuerdo al expediente BCH-3167/Guardia/2014 ante el Ministerio Publico (MP), los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas,  familiares de Pedro Jiménez Córdoba de 70 años de edad reportaron a la Cruz Roja para que auxiliaran al sujeto que minutos antes se había colgado de una soga en el interior de su domicilio.


Los rescatistas llegaron al lugar de los hechos  solo para confirmar el deceso del  septuagenario, el cual  había sido bajado por sus familiares,  ya no presentaba signos vitales,  de manera  inmediata dieron  aviso  a seguridad pública y  al MP.


Los vecinos que estaban en lo rezos, se sorprendieron al escuchar lo sucedido. Al principio no permitieron  el acceso de las autoridades para retirar el cuerpo sin vida de  Jiménez Córdoba, sin embargo minutos más tarde accedieron a que el cadáver fuera a trasladado al SEMEFO, en el lugar se explicó que el occiso era pareja sentimental de la mujer que apenas cumplía  ocho días de fallecida.


La familia de Pedro Jiménez explico que era originario de Cárdenas Tabaco y que estudio la primaria pero trabajaba de velador, no tuvo  hijos y vivía en unión libre con la mujer fallecida de la que no quisieron proporcionar ningún dato.


El cuerpo del hombre fue retirado por peritos del MP los cuales  realizaron el traslado y después mediante el expediente BCH-3167/Guardia/2014  confirmaron que la causa de la muerte fue por anoxemia por suspensión, más tarde el cuerpo fue entregado a los familiares.