Policía Municipal declaró saldo blanco en Carnaval

Policiaca
Typography

050314carnaval

 

Durante las festividades del Carnaval Carmen, en su edición 2014, la dirección de Seguridad Publica reportó saldo blanco, el director de la dependencia municipal explicó que hubo varias detenidos por diferentes delitos, pero nadie perdió la vida, ni hubo algún hecho que lamentar.


050314carnaval1Marco Antonio Calderón López reconoció que como en todo festejo se registran detenidos por delitos como lesiones, robo, riña, daños en propiedad ajena y faltas a la moral (orinar en vía pública), entre otros.

 

El entrevistado dijo que la presencia policiaca se notó en todos los recorridos de bando y durante los conciertos que se desarrollaron en el marco del Carnaval Carmen 2014 en el malecón de la ciudad, sin dar un número exacto de detenido, mencionó un aproximado de 20 personas fueron sancionadas durante los tres días de bando.

 

Reconoció que los delitos más comunes fueron alterar los órdenes públicos y faltas a la moral (orinar en vía pública), recalcó que durante los conciertos se montó vigilancia en puntos estratégicos fuera y dentro del área popular para lograr ubicar las riñas y tener acceso a la inmediata detención de los agresores.

 

Aseguró que la plataforma elevadiza, los reflectores de luz, además del panel de video que se ubicaron en la zona del malecón durante los conciertos ayudó a los elementos de seguridad Publica a mantener controladas las diferentes áreas.

 

“A pesar la vigilancia hubo detenidos que se llevaron a la cárcel preventiva,  donde fueron certificados y sancionados por diferentes delitos que quedaron a criterio del juez calificador, aunque hubo delitos graves como el de robo y lesiones que fueron turnados al Ministerio Publico”. Afirmó Calderón López.