De manera conjunta, en Ciudad del Carmen ya se realizan operativos entre fuerzas de seguridad de diferentes niveles de gobierno, acciones que  forman parte de una estrategia sugerida por el gobierno federal y que busca fortalecer las acciones en materia de seguridad, ello pese a que no se ha oficializado legalmente la creación de la Guardia Nacional.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, señaló que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Ciudad del Carmen, vinculó a proceso a A. del J.M.R. a quien otorgó diez meses de prisión preventiva oficiosa o lo que dure el proceso, al imputarle el delito de homicidio calificado.

Fuerte movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno se registró desde la madrugada en Ciudad del Carmen luego de que personas de vigilancia de una agencia automotriz de la Plaza Center reportaran el hallazgo de un artefacto presuntamente explosivo de fabricación casera colocado en la parte posterior de una camioneta propiedad de un empresario de la ciudad.

A consecuencia del descontento y la indignación por la muerte de tres personas que fueron atropelladas por una patrulla de la Policía Municipal se reportó el robo de tres armas de fuego, cuatro equipo de radiocomunicación y al menos ocho policías resultaron lesionados.

Consternación, indignación e impotencia fueron las reacciones que  entre los vecinos de Tierra y Libertad provocó el hallazgo del cuerpo sin vida de  una joven residente de la colonia, madre soltera que dejó en orfandad a sus tres hijos.

Para llegar a su casa tenía que cruzar un puente, pequeño, y estrecho, el cual comunica a la colonia Tierra y Libertad con Santa Rita III, la mujer apareció sin vida, entre los altos matorrales del sitio. Narran las madres de familia que al llevar a sus hijos a la escuela y hacer uso de este mismo puente, observaron ropa, zapatos y unos metros más adelante unos pies, esto al voltear a ver el manglar, el reporte se hizo al Centro de Control, Comando, Comunicación y Control (C5) minutos antes de las 8:00 horas.

La inseguridad imperó este domingo en la colonia Benito Juárez durante cuatro horas, a piedra, palo y machetes se enfrentaron presuntamente dos familias por viejas rencillas, en tanto elementos de la policía se replegaron para evitar sumarse a las estadísticas de lesionados.   

La mañana de este sábado alrededor de las 10:30 se suscitó un accidente automovilístico en calle 47 con 36,  una persona resultó  lesionada y con crisis nerviosa, mientras que pasajeros sentían dolor en diversas partes del cuerpo, pero no fue necesario ninguna revisión.

Más artículos...