10
Vie, Abr
398 New Articles

Noticias

Grid List

Calor, chaquistes, alimentos en riesgo de echarse a perder e  inseguridad mantiene preocupados a los habitantes de la Península de Atasta  ante bajo voltaje que reciben de energía eléctrica desde la madrugada de este jueves debido al  intento de robo del cableado en el Puente Zacatal que alimenta de electricidad a la región desde Ciudad del Carmen.

Con vallas metálicas y constante vigilancia, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito cerró el acceso a todas las playas públicas de Ciudad del Carmen. Playa Norte, la Manigua, la Puntilla incluso Bahamitas tienen colocadas también cintas amarillas para evitar que los ciudadanos acudan a actividades recreativas, esto como parte de la contingencia sanitaria por coronavirus.

Conductores de camiones, combis y taxis acusan que se desplomó hasta en 90 por ciento la cantidad de pasajeros que movilizan de forma diaria a consecuencia de las medidas preventivas para frenar contagios por coronavirus pues las personas salen exclusivamente a actividades de compras de víveres.

A fin de ofrecer a los productores una nueva alternativa para la comercialización de sus hortalizas y frutales, y apoyar el consumo de los campechanos durante la actual contingencia por el coronavirus Covid-19, por instrucciones del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, la Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con la de Desarrollo Económico, puso en marcha la operación del Mercadito Itinerante “Del Huerto a Tu Mesa”, que este jueves colocó alrededor de dos toneladas de productos.

Tal y como fue instruido por el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, este miércoles fue realizado el pago simultáneo a 505 camaroneros en el Estado, beneficiados con el Programa de Veda y Baja Captura, que de esta manera cubre en la totalidad el respaldo al sector pesquero.

En plena emergencia sanitaria es necesario continuar y reforzar las acciones de prevención de todas las formas y tipos de violencia por lo que el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) implementa la campaña denominada “Sororitips” para orientar y hacer llamados a las mujeres y hombres sobre como permanecer sin sufrir o ser víctima de agresiones en casa.

Elementos de Protección Civil, bomberos, Policía Federal, municipal y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) controlaron la noche de este miércoles un  conato  de incendio que se provocó  por un corto circuito en el puente Zacatal ante el intento de robo de cable de alta tensión.

En  el patio de maniobras que empresa petrolera Cotemar tiene en el kilómetro10 sobre la carretera federal 180 en Ciudad del Carmen murió  este miércoles un obrero mientras trabajaba, aparentemente sufrió un infarto. 

Dos personas del sexo masculino fueron detenidos la tarde de este miércoles en los alrededores de la colonia Héctor Pérez Martínez, luego que fueron reportados en la central de emergencias del 911 por ámbar acechando a las casas y recorriendo las calles de manera sospechosa.