(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-8616502930811695", enable_page_level_ads: true }); Agencia Sien - NOTICIAS CIUDAD DEL CARMEN
18
Vie, Oct
304 New Articles

Noticias

Grid List

Este jueves cerraron para el público los dos restaurantes que la empresa estadounidense McDonald’s tiene en la isla ante modernización de sus instalaciones y de la marca bajo el proyecto Experiencia del futuro, donde la tecnología será parte fundamental para la hora de ordenar.

Carlos Romero Deschamps debe ir a la cárcel si es que existen las denuncias en su contra tal como lo aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador y además de todo hacer valer la recién aprobada ley de extinción de dominio, insistió el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acisclo Paz López, al asegurar que su renuncia no es más que un arreglo entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y el Gobierno de México.

Grupo disidente de pescadores de altura que mantienen tomada las instalaciones de la Federación  de Sociedades Cooperativas  aplaudieron la decisión de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de controlar la entrega de los 15 millones de pesos en especie en apoyos del sector y es que aseguran que los malos manejos que los dirigentes pesqueros han realizado durante los últimos años los obligaron a tomar la línea de cero corrupción en dichas entregas.

José del Carmen Rosado Acosta, quien dice  llamar presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores de Altura, explicó que la decisión de las autoridades de Pemex a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) en controlar la forma de entregar los apoyos en especie es solo respuesta a la corrupción e inequidad que se tuvo en año por parte de dirigentes pesqueros que abusaron de ello.

“El mal manejo que daban, los apoyos entraban a la federación y se lo repartían entre los directivos, no nos tocaba a nosotros, ahora solo estamos pidiendo que nos dejen trabajar, que nos den alevines, que nos den todo y nosotros seguimos trabajando, es más nosotros tenemos terrenos, consideramos que está bien hecho que estén reteniendo los 15 millones de pesos”.

Cuestionado sobre si el conflicto interno que tiene un año tres meses ha provocado confusión en las autoridades de Pemex quienes no reconocen a un dirigente pues tanto Rosado Acosta como Adolfo Hernández Maldonado dicen serlo y contar con el reconocimiento, los está frenando para otorgar apoyos, Rosado Acosta reconoció que desafortunadamente es así y hasta que un juez no de un veredicto, no se conocerá la realidad.

“Si bien es cierto que existe un juicio, el mismo no ha sido resuelto en su totalidad aun y cuando anda exhibiendo una sentencia la cual no ha causado ejecutoria, este se encuentra en apelación en segunda instancia, el cual está en manos de los magistrados”.

Los conflictos internos y la falta de oportunidades de trabajo están enterrando al sector pesquero de altura, cuyos socios esperan que pronto se solucione y al final poder tener ingresos que permitan mejorar sus condiciones económicas.

 

Bajo la premisa de recaudar fondos que apoyen en el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento de los cinco Centros de Desarrollo Comunitario, mediante los cuales otorgan capacitación en diversos oficios, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, llevará a cabo la Expo Belleza 2019, los días 18 y 19 de noviembre, en la que tomarán parte diez expositores y profesionales de la belleza que impartirán talleres de actualización.

En el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama” y de las actividades del Mes Rosa 2019 “Oportunidades de Vida”, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, inauguró los Servicios de la Unidad Móvil en las instalaciones del estacionamiento del estadio Resurgimiento de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).

Este próximo jueves 17 de octubre, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, dará inicio a la campaña de recolección denominada “El Cofre de la Alegría”, que tiene como objetivo reunir juguetes y superar la meta alcanzada en la edición anterior de 7 mil, para beneficiar a niños y niñas de grupos vulnerables de la zona urbana y rural.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), solicita la colaboración de la ciudadanía para que coadyuven en la búsqueda de Reyna Liliana Laureano Barjau, quien fue vista por última vez el sábado 12 de octubre del año en curso.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), solicitó el apoyo de la ciudadanía para que aporten datos que conlleven a la localización de Marco Rafael Curiel Santiago, quien el sábado 5 de los actuales, fue visto por última vez en la isla.

Colgado de unos cables en el interior de un cuarto de alquiler fue cómo la noche de este miércoles hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino identificado con el nombre de Omar E.L de 29 años de edad en la colonia Burócratas, a la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Twitter