Las presiones ejercidas por extrabajadores de Oceanografía surtieron efecto, les empezarán a pagar sus liquidaciones a partir del 23 de febrero, el compromiso es liberar los pagos de 200 personas por día para alcanzar una cobertura de 6 mil liquidaciones en un plazo de dos meses.

 

Empresas petroleras instaladas en la isla operan al margen de la ley, se clausuraron tres durante la última semana por carencia de licencia de funcionamiento y por no tramitar los “vistos buenos” de Protección Civil.

 

Reactivan obra del nuevo puente de la Unidad, José Luis Ordoñez Chan comisario de Isla Aguada informó que unos 150 obreros de nueva cuenta trabajan en amarres y colado.

 

Vecinos de la colonia Obrera bloquearon por dos horas el tránsito vehicular en la calle de la Caleta, para presionar a las autoridades municipales en la atención de sus necesidades de servicios públicos.

 

Continúan en el hospital “María del Socorro Quiroga Aguilar”  cuatro obreros que resultaron con quemaduras en flamazo de la embarcación “Warrior”, el menor de edad fue trasladado a un hospital de Houston, Texas, para ser atendido por la fundación Michou y Mau, éste jueves podrían dar de alta a dos y otros dos continuarán internados porque su situación es grave.

130215canaco

 

Ana Lucía Macosay Zavala, tomó protesta como nueva presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Carmen (CANACO SERVITUR), para el periodo 2015-2016, casi un mes después de un grupo de  afiliados a la cámara hicieran fuertes acusaciones por la forma que fue electa como nueva dirigente del comercio establecido en la ciudad y amenazaran con impugnarla.

 

El pasado lunes, en Ciudad del Carmen se instaló una “Mesa de Trabajo Institucional” para atender las demandas laborales en contra de la empresa naviera Oceanografía, reacción que tuvieron representantes de gobierno luego de conocer que el Juez Federal Tercero del Juzgado Mercantil, Felipe Consuelo Soto, ordenó la liberación de 500 millones de pesos para pagar a los más de 7 mil ex trabajadores que se encuentran en espera de su liquidación por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

130215alumbrado

 

Pescadores ribereños de la zona de Arroyo Grande, denunciaron la falta de alumbrado público sobre el malecón, desde hace dos trienios, los gobiernos han hecho caso omiso para atender la solicitud, actualmente la oscuridad que prevalece permitió que aumente la inseguridad.

100215micoperi

 

Obreros costa afuera denunciaron a la empresa italiana Micoperi de México SA de CV, de no pagarles los días trabajados y de bajarlos de plataformas para colocar a personas recomendadas.

 

Continúa latente el estallamiento de huelga de trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) emplazada para el 27 de febrero a las 7:00 de la mañana. Hay dos puntos primordiales sin acuerdos.

100215camgsa

 

Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Capitanía de Puerto en Ciudad del Carmen inició investigación por el flamazo en la embarcación Warrior propiedad de la empresa Camgsa.

Más artículos...