Duro golpe a restaurantes, cierran 10 y ventas cayeron en 80% en tres días

Lo nuestro
Typography

En tan solo tres días el sector restaurantero ha resentido un duro golpe a consecuencia de la contingencia sanitaria por COVID-19 y es que al menos 10 de los socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (CANIRAC) anunciaron el cierre y los que desean persistir ya resienten un 80 por ciento de caída en sus ventas.

Pese a los esfuerzos de los empresarios del sector junto a las autoridades en promover el servicio a domicilio a fin de ofrecer a las familias alimentos, pareciera que estos empresarios son los que más difícil se la están viendo y es que al inicio de la semana habían anunciado que sus ventas habían bajado en 50 por ciento, pero a tres días de la semana de “Quédate en Casa” el descenso continúa y ya llegaron al 80 por ciento.

Así lo confirmó, Encarnación Cajún Uc, Presidente Estatal de la CANIRAC, “Aun así hayamos reducido nuestras áreas de comensales al 50 por ciento hay quienes ya están pensando en cerrar sus puertas, estamos hablando de un 10 por ciento que han dicho que pasando esta semana si continúa así la situación cerrarán”.

Agregó que pese a que cierren los negocios los empresarios enviarán a su personal a sus casas, pero no porque los despidan, ya que la Ley Federal del Trabajo los protege durante esta contingencia y al menos deberán pagar un salario mínimo. Los 82 socios que tiene la CANIRAC emplean alrededor de dos mil personas, por lo que a decir del líder de la organización, esta contingencia sanitaria está generando graves pérdidas y eso que es el principio de la llegada del COVID-19 a la entidad.

Por último dijo tener conocimiento que algunos de los restaurantes y cafeterías de cadena ubicados en plazas comerciales decidieron cerrar y despedir a sus empleados, en otros casos redujeron su plantilla laboral al 50 por ciento, pero además ajustaron el salario, lo que es lamentable, pues esas familias verán aún más complicada esta situación.