Adaptan Hospital General de Carmen por Covid 19

Lo nuestro
Typography

En hospital general María del Socorro Quiroga Aguilar en Ciudad del Carmen se  destinaron y adecuaron dos áreas  para recibir a pacientes que presenten síntomas del COVID 19, informó el subsecretario de Salud en municipio de Carmen, Manuel Rivas Batista.

Sin precisar el número de camas que en ese lugar habrá,  ni del personal médico, el subsecretario de Salud mencionó que hasta el momento son inexistente los casos de personas que recurren al hospital para solicitar atención médica ante síntomas gripales que pudieran alertar de la presencia de la enfermedad.

El hospital que en Ciudad del Carmen tiene alta demanda de servicios, ante enfermedades diversas por las que pacientes  solicitan la atención, se encuentra listo para recibir a personas que pudieran presentar la enfermedad.

“En hospital general e instituciones de salud, llámese Pemex,  IMSS,  todos  cuentan con la medidas necesarias para recibir pacientes que presenten los síntomas, en el caso del hospital general, dos áreas son  las que se están adaptando,  hasta el momento no se han tenido casos,  los que  hay están confinados en su domicilio, hay un caso grave que  Pemex  tiene  en su hospital”.

Rivas Bastida recomendó a la población estar pendiente de los síntomas gripales que pudieran presentar, de  permanecer en sus domicilios y tomar  conciencia de lo que está sucediendo en la isla ante el Covid 19.

Es importante señalar que  la Jurisdicción Sanitaria Número 3 informó que cada dependencia de salud en  Ciudad del Carmen es responsable de su derechohabiencia,  ante desaparición del Seguro Popular  las personas que estuvieron inscritas en ese programa nacional serán atendidas en el hospital general.