Cruz Roja destinan ambulancia exclusiva para enfermos de COVID-19

Lo nuestro
Typography

Aunque el traslado de algún paciente confirmado de COVID-19 está a cargo de la Secretaría de Salud, este organismo ha pedido a la Cruz Roja Mexicana tener disponible una ambulancia y personal perfectamente protegido para asistirlos ante cualquier eventualidad.

Así lo dio a conocer, María Elena Rosiñol de la Cabada, presidenta del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Carmen, al indicar que existe un lineamiento específico y centralizado por parte del Sector Salud a nivel nacional que deberá respetarse por todas las instituciones, ante ello, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres ofreció una capacitación donde quedó estipulado este esquema.

“La Jurisdicción Sanitaria Número Tres ha confirmado tener sus propios medios para transportar a alguna persona que se confirme tenga el padecimiento y sea necesario trasladarlo a algún hospital, pero si en algún momento somos necesarios nosotros estamos dispuestos, tenemos destinada una unidad que únicamente va a cubrir esos casos, si se llegaran a dar, se trata de la unidad 057”.

Además de la ambulancia, existe una brigada de paramédicos que también serán los encargados de cubrir ese traslado, serán personas jóvenes sin ningún padecimiento que los orille a poder contagiarse y contarán con todas las medidas de seguridad.

“Efectivamente todos los médicos y paramédicos están más expuestos, tienen el overol que es repelente, tienen cubrebotas, cubrebocas, lentes, guantes, si se tiene que transportar a una persona, ellos regresando tienen quitar ese traje completo a lo inverso y será depositado en una bolsa RPBI y a la unidad se le desinfecta y son ciertas horas que tiene que estar sin uso esa unidad”, sostuvo.

Las instalaciones de la Cruz Roja en Carmen así como todo su personal está tomando las medidas preventivas con seriedad y cuentan incluso con trajes de bioseguridad al momento de atender a cualquier persona que llegue a solicitar un servicio.

Rosiñol de la Cabada también recordó a la población en general que ningún personal de la benemérita institución cuenta con el conocimiento o implementos para determinar si se cuenta o no con el COVID-19, ya que la única institución autorizada para aplicar pruebas es la Secretaría de Salud.