Pagarán por adelantado 2 bimestres de pensión a adultos mayores

Lo nuestro
Typography

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, dos bimestres del apoyo a los adultos mayores serán adelantados, es decir, en próximas fechas los abuelitos recibirán cinco mil 340 pesos y para evitar la congregación de personas en espacios públicos, serán los servidores de la nación los que hagan un operativo domiciliario donde lleguen a cada uno de los beneficiarios para notificarles, dónde, cuándo y a qué horas entregarán la orden de pago.

Así lo confirmó, el subdelegado de la Región Sur de los Programas de Bienestar de Campeche, Vicente Guerrero del Rivero, al agregar que en el caso de los adultos mayores, son más de 50 mil a nivel estatal los que recibirán su pensión.

Pero además, mil personas con alguna discapacidad recibirán dos mil 550 pesos correspondiente a un bimestre y en el programa de Tandas de Bienestar, dos mil 600 personas podrán renovar sus créditos. Cabe señalar que en este municipio contemplan que sea en un periodo no mayor a los 18 días cuando hagan las notificaciones y se entreguen las órdenes de pago.

Guerrero del Rivero, agregó que estas determinaciones ordenadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, buscan ayudar a la población a no exponerse, pero además de tener recursos para atender sus necesidades durante este periodo en el que deban permanecer en casa.