Confeccionan y venden cubrebocas de tela en mercado de Carmen

Lo nuestro
Typography

Elaborados cien por ciento con tela de algodón, comerciantes del mercado Alonso Felipe de Andrade confeccionaron y pusieron a la venta cubrebocas de tela, esto a fin de atender la demanda de la población de este artículo que filtra bacterias que andan en el aire.

Miriam López Pérez, tiene un negocio de venta de sombreros en el centro de abasto, ella explicó que desde hace una semana las ventas están en picada, por lo que en los primeros días y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de hacer cubrebocas caseros por si había desabasto, sus familiares y ella pensaron en una alternativa que ofrecerle a los clientes y elaboraron cubrebocas.

Con tela de algodón y elástico hicieron 150 cubrebocas, de los cuales en los primeros tres días han vendido 110, pues las personas vieron en este producto además de cómodo y fresco, que es reutilizable pues puede lavarse y volver a usar.

La comerciante recomendó utilizar tres cubrebocas al día, debido a la humedad generada por la respiración, estornudos o tos. Así como mantenerlos en superficies higiénicas. Pidió a la comunidad en general no salir a la calle sino cuentan con un cubrebocas, en este caso, el proceso de lavado es normal con agua y jabón por lo que además el secado es rápido pues es algodón. Cada cubrebocas tiene un costo de 35 pesos, si la persona lleva dos, venden el par en 60 pesos.