Aumenta servicio de mandaditos por contingencia

Lo nuestro
Typography

La petición de las autoridades sanitarias de que las familias permanezcan en casa y evitar acudir a espacios donde se congreguen muchas personas, pero así también que los empresarios eviten vender alimentos en sus establecimientos y ofrecer el servicio a domicilio, ha generado que los famosos “mandaditos” tengan un repunte en su actividad.

Las calles de Ciudad del Carmen se habían visto bastante vacías a lo largo de la semana, sin embargo, este fin de semana fue más notorio que en algunos lugares pocas personas estén realizando compras, comiendo, pero lo que si se observa en establecimientos es la presencia de motociclistas con pedidos.

Este es el caso de Edmanuel Villarino Rabanales, quien esperaba un pedido de tortas en la calle 40 para llevarlas a su cliente, el comentó que en esta última semana se han sumado clientes nuevos a su cartera de personas que solicitan sus servicios, pero que además aumenta la cantidad de servicios que da al día.

“A aumentado un poquito, hay demasiados servicios, llaman constantemente, tenemos clientes nuevos que están llegando, pero hasta el momento no me han contactado empresas que quieran que yo les reparta sus productos, pero esperemos que si aumente porque de esto vivo”.

Dijo que realmente existe una gran cantidad de personas que se dedican a esta actividad y que cada uno tiene cartera de clientes, pero a raíz de lo que esta sucediendo con el coronavirus, se están dando muchas recomendaciones, por lo que exhortó a la población a verificar quien le realiza sus trámites para evitar de que alguien abuse de esa confianza.

Los repartidores de productos a domicilio están conscientes que deben de cuidar su salud en este proceso, pues están altamente expuestos, por ello frecuentemente se lavan las manos o utilizan gel antibacterial, cada que entregan productos, el contacto con sus clientes lo hacen a través de celulares y no saludan de mano para protegerse.

En Ciudad del Carmen, cada “mandadito” cuesta desde los 25 hasta 40 pesos, y costo que depende de lo que el cliente quiera realizar o la distancia de lo requerido, entre ellos trámites bancarios urgentes, compras de productos que desean se lleven a una vivienda, entrega de regalos, entre otros.