Sin revisión en carreteras de Campeche

Lo nuestro
Typography

Durante viaje de Ciudad del Carmen a Mérida y viceversa  sólo  un filtro  activo de revisión general se encuentra en la caseta Fitozoosanitaria que se ubica en los límites de los estados de Campeche y Yucatán, estados que registran casos de Covid 19.

En esa caseta se disponen de dos carriles para aplicar el interrogatorio   y la toma de temperatura a las personas que ingresan en unidades  particulares y de transporte llámese de pasajeros o de carga. Médico del género masculino para los hombres y una mujer para las conductoras.

Personal de la Secretaría de Salud  de Yucatán protegidos con cubre bocas y guantes de latex  se acercan a las unidades para realizar su trabajo, ¿en los últimos días ha viajado al extranjero?,  si es así, ¿a qué país viajó? preguntan , y solicitan el número de teléfono.

Situación que no sucede de regreso hacia Campeche, a pesar de que se encuentran filtros de sanidad en  el paradero comercial de Bécal, en el retén policíaco después de Kobén y en Isla Aguada.

Sólo a algunos conductores de unidades particulares y de transporte le aplican el interrogatorio, así mismo personal de las casetas de cobro  en Isla Aguada y  kilómetros antes de llegar a la capital del estado carecen de cubre bocas y de guantes.

Comercios en los poblados  ofrecen a su clientela gel antibacterial, en Champotón  una mesera de la venta de tacos y  trankas  de relleno negro y lechón tostado entre otros productos, señaló que este domingo era el último día en que su patrón abría el negocio ante nula venta,  el  llamado que sector salud hizo a la población de evitar lugares públicos tuvo eco.

Una vendedora de pan en el pueblo de Pomuch platicó que  este fin de semana le fue impedido  a camión de extranjeros  quedarse en la ciudad de  Hecelchakán, los lugareños tienen temor por la enfermedad de Covid 19.

En algunas gasolineras de la carretera  los empleados  que carecen de guantes y cubre bocas ante decenas de personas  a las que atienden  solo usan gel antibacterial, informaron que trabajarían de manera normal, sus patrones no les han cambiado su forma de trabajo a pesar de la alerta que en el estado existe ante enfermedad del coronavirus.