Aprehensión masiva por pleito de terreno

Lo nuestro
Typography

Afuera de la vicefiscalía con sede en Ciudad del Carmen, este jueves  esperaban familiares de personas que fueron detenidas  durante desalojo en predio de la colonia Renovación II y durante manifestación en las instalaciones de la dependencia la noche de este miércoles.

Más de 30 personas entre hombres y mujeres de diversas edades se encontraban dentro de las instalaciones de la dependencia impartidora de justicia, “ no  nos dejan ver a nuestros familiares, tampoco nos dan información, nadie nos dice nada, ni siquiera podemos entrar porque carecemos de una cita” fueron las palabras de mujeres que esperaban noticias de los detenidos.

Pamela, como se identificó una joven  mujer explicó que su madre de 60 años se encontraba detenida al ser la dueña del predio que está en disputa, mencionó que en el 2016 tras litigio su progenitora resultó favorecida al ganar el pleito legal. Dos años después renace  el pleito por la propiedad.

 “Los papeles están en orden, hasta predial del 2020 pagado, todo, todo tenemos, libre gravamen a nombre de mis padres  y  mío”, dijo la mujer,  que se mantuvo afuera de las instalaciones públicas ante detención de su madre  y de su esposo al cual  señaló la policía lo mantiene esposado.

“No  sabemos de qué los acusan, mi mamá estaba en el predio y  sin una  orden  judicial entraron y  se  la llevaron,  la metieron presa, recogieron niños hasta  uno que estaba con  su bicicleta se lo llevaron”.

El  pleito es por un terreno, ese es el problema,  abundó la mujer,  la cual aseguró que su madre tenía en su poder  los documentos  que  avala a su familia como  los legítimos dueños, mostró un documento firmada por el notario  Eduardo Zavala  en el que revoca firmas de cualquier  contrato de compraventa.

Las mujer junto con otras  personas  dijo que  se mantendrían afuera de la vicefiscalía, piden que  los detenidos sean puestos en libertad, acusaron de abuso de autoridad a  la policía especialmente a  la ministerial porque sin orden judicial llevaron a cabo el desalojo  del predio y detuvieron a más de 30 personas entre ellas niños.  Así como del uso de gas lacrimógeno.

Un día después del desalojo del predio con uso de la fuerza pública mencionaron que el predio se encuentra acordonado con una cinta roja, los menores de edad fueron liberados pero 30 personas continúan detenidos.