Gobernantes, empresarios y hasta trabajadores estarían implicados con Lozoya

Lo nuestro
Typography

Para el Coordinador Nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste, Raúl Drouaillet Patiño, la detención de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), traerá como consecuencia que gobernantes, empresarios y hasta trabajadores sindicalizados sean implicados, al momento de desarrollarse las investigaciones por al menos cinco delitos de los que se les acusa al ex directivo.

Drouaillet Patiño, se congratuló porque iniciará la investigación y castigo a los saqueadores del petróleo, entre los que mencionó a Carlos Romero Deschamps, a quien han denunciado por año, la mafia en la que se conducía con directivos de Pemex.

“Ya se inicia la gran investigación de los grandes saqueadores de nuestro petróleo, tanto en Campeche como Tabasco, en el sur, creo que con la detención de Emilio Lozoya, viene la madeja de la gran corrupción que existe, e amasiato con Carlos Romero, porque esto fue con trabajadores manejados por Carlos Romero, están inmiscuidos en este grave asunto del robo a la nación”.

Agregó que en este proceso de investigación que se iniciará gobernantes, empresarios y trabajadores sindicalizados estarán relacionados, ya que considera que muchos fueron presionados u obligados para cometer acciones que no les beneficiaban en primer medida.

“Muchos son trabajadores de las grandes mafias que han robado y siguen robando los ductos de Petróleos Mexicanos, porque si hay 70 o barcos de 70 países de diferentes banderas robando el petróleo crudo, hay gobernadores, presidentes municipales que tienen que investigar, que vaya hasta las última consecuencias, necesitamos en la cárcel”.

Drouaillet Patiño, agregó que aunque desde hace mucho han hecho denuncias sobre actos de corrupción y saqueo petrolero, están temerosos de las consecuencias de esos grupos, pues constantemente les amenazan.