Agencia Sien, 13 años de informar a la comunidad

Lo nuestro
Typography

El 13 de febrero del 2007 Agencia Sien (Sistema de Información de Eventos y Noticias), registró  su  lanzamiento formal  como nueva empresa carmelita en materia informativa.

Considerada como  la primera agencia de noticias en la entidad,  se conformó en un principio  por comunicadores  que anteriormente colaboraban en medios electrónicos e impresos, líderes en el mercado, actualmente  además de contar con un grupo de profesionales, da oportunidad  de desarrollo  a jóvenes  egresados  de Comunicación en  instituciones educativas locales.

Agencia SIEN tiene como misión recopilar y divulgar a través de su página en Internet agenciasien.com.mx, y sus diversos productos en redes sociales  los acontecimientos registrados en el municipio,  entidad y nacional.

A 13 años de su creación  Agencia Sien avanza en su consolidación,  es el único medio en México ganador del programa Metis, en el que Sembramedia y Google News Initiative apoyarán a nueve medios en Lationamérica de habla hispana para lograr que sean más sustentables.

La empresa  aprovecha las innovaciones tecnológicas  con el fin de  ofertar información en formatos de texto, imagen y audio, entre otros.

Hayde Cesta Zamudio , Jeanette Cruz Idiáquez y Roberto Gómez Núñez,  integrantes de la sociedad  civil que dio pie al proyecto sostienen que la meta  es lograr ofertar servicios periodísticos profesionales a organismos gubernamentales, privados y medios de comunicación.

El compromiso expreso,  coinciden los  tres  fundadores,  garantizan la credibilidad de la información en base a criterios aplicados en calidad, oportunidad, veracidad, objetividad y profesionalismo del quehacer periodístico.

En su portal de Internet, Agencia Sien ofrece  información general, del ámbito político, policíaca,  así como gubernamental en su apartado de boletines oficiales.

“En Sien estamos convencidos de  que nuestra vocación es dar a nuestros clientes una combinación de contenidos que a través de la tecnología disponible obtengan un panorama de los hechos que acontecen en la entidad con precisión, integridad e imparcialidad”.