Comerciantes de pescado "golpeados" por bajas ventas

Lo nuestro
Typography

Los viernes previos a la cuaresma y la Semana Santa ya no emocionan a los comerciantes del Mercado de Mariscos de la isla, quienes señalan que cada año que pasa, estos días se han convertido como cualquier jornada de ventas, en su mayoría bajas.

Llegar al Mercado de Mariscos ubicado en la avenida 10 de julio y ver pocos puestos abiertos, poca variedad, pero sobretodo baja presencia de clientes se ha convertido común y de mucha preocupación para quienes ahí expenden productos del mar. En un recorrido de Agencia SIEN por ese centro de abasto, Javier Castillo García, propietario del “Delfín”, dijo atraviesan una dura crisis, donde la venta no supera el 50 por ciento.

Cuestionado sobre sus expectativas para la tradicional venta de cuaresma, los días viernes previos a la Semana Santa, el comerciante dijo esto ya no les emociona pues durante los últimos años, estas fechas han pasado desapercibidas para muchos y no por cuestión de fe, sino por economía.

En su experiencia, el 2019 fue aun año donde se demostró que no en todos los hogares tienen para comer todos los días pescados o mariscos, pues hay veces no da y aunque los precios sean accesibles, las familias piensan en una comida de este tipo, prefieren comer pollo, más rendidor y económico.

“Estamos preocupados por eso, no nos vaya pasar lo del año pasado, porque dos o tres golpes como estos no los vamos a aguantar, estamos demasiado golpeados con la crisis ahorita y si no incrementan las ventas en esta cuaresma, yo creo que vamos a vérnoslas negras”.

Los comerciantes del mercado de mariscos aseguran que pese a la poca expectativa que tienen, ellos se prepararán para tener la variedad de productos del mar, precios accesibles y lo que caracteriza a este espacio de venta, que es la frescura y calidad de los pescados y mariscos.