Restauranteros donarán alimentos durante cuaresma

Lo nuestro
Typography

Será el próximo seis de marzo cuando arranque el Programa de Cuaresma 2020 que encabeza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Carmen) y cuyo objetivo es llevar pescados y mariscos a bajo costo a las colonias y comunidades del municipio, por lo que socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (CANIRAC) han confirmado por cuarta ocasión su participación en esta actividad.

Encarnación Cajún Uc presidente estatal de la CANIRAC prcisó que  iniciaron las reuniones previas para este evento que dura cuatro semanas, pues cada viernes tienen actividad. Los acercamientos los sostienen con la directora del DIF, Mayela Rangel Herrera y con representantes de otras instituciones.

“Empezaremos en la colonia Renovación II, ellos venderán pescados y mariscos a bajo costo y nosotros con una muestra gastronómica completamente gratis para los ciudadanos en cada viernes y en el último día de cierre nosotros donamos alimentos y el que se encarga de vender los platillos es el DIF a fin de que esos ingresos queden para sus programas de asistencia a grupos vulnerables”.

Este 2020, se espera que participen 10 socios de la CANIRAC en Carmen, los cuales estarán presenten donando alimentos elaborados a base de pescados y mariscos, ellos preparan empanadas, croissants, minilla, ceviches, así como otros platillos, los cuales se ofrecen a quienes acuden a comprar a bajo costo y se llevan algo para comer en casa.

Cajún Uc, significó el respaldo de sus compañeros quienes sortearán los días de participación de las fechas ya programadas. El Programa Cuaresma 2020 iniciará el día 06 de marzo en Renovación II frente a la escuela Rafael Ramírez, 13 de marzo en San Nicolás, el 20 de marzo en Belisario Domínguez, 27 de marzo en Tierra y Libertad; y el cierre será en la Plaza Cívica 07 de agosto, el cual se plantea sea al mediodía.