Promocionan carnaval de Carmen en sureste mexicano para atraer turístas

Lo nuestro
Typography

Carnaval de Ciudad del Carmen  en su  edición  224  será promovido en estados que colindan con la isla entre ellos Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, la capital del estado y municipios circunvecinos.

La intención es que esta fiesta atraiga a turistas que dejen derrama económica ante crítica situación por la que aún se encuentra la economía local, y que arrastra desde hace más de cuatro años cuando se presentó la debacle petrolera.

El próximo 20 de enero con la coronación del rey Momo 2020 Frank I donde  actuará el cantante Yahir,  iniciarán oficialmente las fiestas carnestolendas en la isla, se espera derrama económica y beneficio para sectores como el hotelero, restaurantero y comercial.  

El Carnaval Carmen 2020 será un evento que permitirá promocionar  y proyectar a Carmen como un sitito turístico, consideró el alcalde Óscar Rosas González, ante presentación de Yahir, Ángeles Azules, Merenglas,  durante los días  que en la ciudad se lleve a cabo el carnaval a partir del próximo  20 de enero  y hasta  26 de febrero cuando se realice la quema de Juan Carnaval.

Los recursos que se invertirán este año en el carnaval provendrán de las arcas municipales, el monto será dado a conocer los próximos días, señaló el presidente municipal el cual mencionó que su gobierno exhortó a empresas asentadas en la ciudad sumarse para la realización del carnaval con más de dos siglos de realizarse.

Para este año escuelas  serán beneficiadas con pintura y mantenimiento  de ganar el concurso de carro alegórico y comparsa en la categoría infantil,  de manera general los premios en efectivo se repartirán en diversas categorías.

Los bandos  del carnaval se realizarán en Playa Norte, el próximo 22, 23  y  25 de febrero,   el 24 del mismo mes  se llevará a cabo el concurso de   comparsas, carros alegóricos entre otros, la coronación de la reina se llevará a cabo el 19 de febrero en el malecón de la ciudad.

Esta vez integrantes de sindicatos como el 16 de jJulio dedicado al transporte, sonideros, artistas locales por mencionar algunos tendrán participación.