Aplicarán sanciones por aguas negras y ruido estridente

Lo nuestro
Typography

El arrojo de aguas negras, ruido estridente, depósito de basura en la vía pública, así como la quema de esta en los patios de las casas serán sancionados por la dirección de Medio Ambiente municipal con multas que van desde los 250 umas, advirtió  Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, directora de la dependencia en Ayuntamiento de Carmen.

El año pasado más de una veintena de empresas de diversos giros y tamaños fueron sancionadas por el arrojo de aguas negras y ruido. Para este 2020  continuarán aplicándose multas por el mismo valor,  la denuncia ciudadana será uno de los métodos por el que se detecten a infractores ambientales.

Gutiérrez Ocampo explicó que en la isla el arrojo de aguas negras a la vía pública es el principal motivo por el que se sanciona a empresas o particulares, seguido del ruido, quema de basura y depósito de residuos sólidos en la vía pública.

Las sanciones por contaminación del medio ambiente están estipulados en el reglamento municipal,  ante crecimiento poblacional en la ciudad las personas la  quema de  basura dejó de practicarse  en los patios de las  casas, sacar para la calle el agua con la que se  laven  patios también serán sancionados.

El año pasado la dependencia  recibió denuncias ciudadanas a través de un número de whatsap,  empresas y ciudadanos fueron exhortados  a evitar el arrojo de aguas negras o jabonosas, hacer ruido  o quemar basura. Empresas fueron exhortadas para que lleven a cabo el debido manejo de los residuos sólidos.

Sin embargo en la isla  en diversas colonias es cotidiano encontrarse con calles  donde emanan fétidos olores por agua que se encuentra estancada, banquetas de negocios de donde salen aguas negras, camiones recolectores de basura que a su paso dejan fétidos olores.