Hoteleros de cadena nacional le ganan hospedajes a carmelitas

Lo nuestro
Typography

Visitantes tabasqueños, franceses e italianos fueron los que más presencia tuvieron en Ciudad del Carmen durante el periodo vacacional decembrino, de acuerdo a estadísticas de la Coordinación de Turismo, las cifras obtenidas crecieron en siete por ciento, comparadas con las reflejadas en el mismo periodo del año anterior.

Lilián Bojórquez González, responsable de la dependencia municipal, explicó que los datos obtenidos por la principal central de autobuses, el aeropuerto y los estimados vía terrestres, les pidió llegar a la cifra de que durante el periodo vacacional de diciembre llegaron a la isla más de 112 mil personas cifra que pudiese ser subjetiva porque en algunos casos llegaron por cuestión de trabajo.

Esta cifra comparada con el periodo vacacional decembrino de 2018 para 2019, la Coordinación de Turismo reporta que se dio un incremento del siete por ciento, lo que se reflejó en 20 por ciento de ocupación en hoteles locales y el 60 por ciento en hoteles de cadena, pues muchas personas vienen a visitar a familiares y se hospedan en esas viviendas.

“Durante las vacaciones si fue notorio que se tuvo un incremento en la presencia de personas foráneas, el mercado, las plazas, los lugares públicos se notaba que había familias disfrutando de las bellezas naturales de la isla, su cultura, gastronomía”.

Con la instalación de módulos de información turística en ADO, aeropuerto y permanentes en el edificio de Desarrollo Social y Económico, Bojórquez González, dijo se proporcionó los datos solicitados, donde las personas buscaban espacios de sol, playa, museos, atractivos como el catamarán.

El porcentaje más alto de visitantes nacionales fue Tabasco, Ciudad de México y Campechanos; el turismo internacional, fueron visitantes franceses e italianos de los que se tuvo registro.