Campo Uchbal nuevo objetivo para Marinsa

Lo nuestro
Typography

Tras obtener resultados satisfactorios en  el campo Xikin, la empresa carmelita Marinsa se perfila este 2020 para sumar a sus contratos pozos del campo Uchbal, un plan de desarrollo prioritario para Petróleos Mexicanos y ya aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.


El nuevo objetivo de Marinsa se localiza en la cuenca del sureste, en un tirante de agua de 39 metros, en una superficie de 25 mil 848 kilómetros cuadrados, contiene reservas de gas y petróleo de 22° API.

Luego de superar la etapa de arranque en la perforación en el campo petrolero Xikín, la empresa Marinsa, originaria de Ciudad del Carmen, Campeche, se encuentra perforando un tercer pozo, además de prepararse para  las licitaciones que vendrán este año 2020.

José Luis Zavala Solís, presidente del Consejo de Administración del Grupo Cemza, al que pertenece Marinsa, mencionó que “en el año 2020 vemos, aparte de que se va acelerar, yo creo que el gobierno está interesado en seguir incrementando la producción”.

“Creo que habrá una cantidad similar de unos 20 campos y los cuales serán agrupados en clústers, unos serán enfrente de Tabasco y unos enfrente de Carmen”, dijo Zavala Solis.

El empresario carmelita hizo referencia a que durante 2019 les llevó cierta cantidad de meses en arrancar, lo que consideró normal con este tipo de proyectos, dado el tipo de equipos, tránsito y preparación, tanto ellos como las demás empresas.

“Ya esa inercia afortunadamente ya pasó, ahorita ya estamos ya con mejor ritmo, estamos perforando nuestro tercer pozo”, señaló el presidente de Cemza.

La participación de la empresa Marinsa, en el campo Xikín, inició en febrero de 2019, se enfocaron a la planeación y traslado de los equipos de perforación que hoy día se encuentran instalados en los campos Xikín Alfa y Xikín Bravo, con las plataformas Uxpanapa y Jap Driller, respectivamente.