900 jóvenes se olvidaron de pasar por su precartilla

Lo nuestro
Typography

De los mil 300 jóvenes que resultaron exentos para practicar el Servicio Militar Nacional, solo 400 han acudido ante elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que entreguen documentación y en diciembre les puedan entregar la cartilla liberada y es que la Junta Municipal de Reclutamiento ve con preocupación que solo quedan dos fines de semana para hacer el trámite.

Guillermo de Jesús Padilla Sierra, responsable de la dependencia, explicó que desde noviembre que se hizo el sorteo se les notificó que en enero deberían concluir el trámite, presentando desde las 8:00 de la mañana a 12:30 horas, los días sábados y domingos, su precartilla, copias de identificación oficial, CURP y el acta de nacimiento, pero pareciera que están apáticos y desinteresado en concluirlo.

Solo han acudido unos 400 jóvenes y faltan por realizar este proceso un poquito más de 900, pues explicó que en promedio solo han acudido unos 100 jóvenes por cada día, sin embargo, reconoció que durante 2018 una situación similar se presentó y se tuvo que buscar otra alternativa.

Por lo que la Junta Municipal de Reclutamiento busca que la Secretaria de la Defensa Nacional permita en febrero seguir recepcionando, ya que aunque el año pasado la SEDENA si otorgó dos fines de semana de prórroga pero no es seguro, que esta vez vayan a proceder de la misma manera.

Padilla Sierra, hizo un exhorto a los jóvenes de la clase 2001 a que acudan en las fechas estipuladas y no se confíen, pues de lo contrario podrán solicitar la liberación del documento hasta enero de 2021.