Multas y corralón a quien no renueve placas

Lo nuestro
Typography

Oficialmente son tres meses los que la Secretaría de Finanzas otorga a los propietarios de vehículos para que realicen el emplacamiento 2020 y aunque en ocasiones existe prórroga, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, exhorta a la población a cumplir en tiempo y forma y con ello evitar detenciones de unidades, multas y pagos extraordinarios por no cumplir con su contribución y actualización de documentos para circular.

Así lo señaló, Carlos Eduardo Del Rivero Galán, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, al explicar que la idea del gobierno del estado y municipal de concentrar todo en un solo punto es facilitarle al ciudadano los trámites y con ello evitar que se trasladen de un lado a otro y así no tener excusa de que es tardado.

Aunque esperan la instrucción del gobierno del estado sobre a partir de cuándo podrían tomar medidas de sanción a aquellos propietarios que no cumplan, Del Rivero Galán dijo que normalmente son tres meses que otorgan para el emplacamiento, después según la respuesta aunque se de una prórroga de un mes más, nadie debe confiarse.

“Si no hacen su actualización vendrán detenciones de vehículos, traslado a corralón, infracciones, multas, recargos, estadía y grúa, gastos que el ciudadanos puede evitar, por lo que no hay pretexto para no hacer el cambio de placas para que se haga en tiempo y forma, con personal, instalaciones adecuadas”.

La demanda de servicios en esta integración de dependencias es importante, tan solo en licencias al día son alrededor de 140 trámites, independientemente de otros trámites como cambios de propietario, multas, altas y bajas.

Actualmente se hace el emplacamiento solo para motocicletas y aunque hay gran cantidad de estas unidades se espera que para el día 20 de enero cuando se arranque el trámite para vehículos la afluencia sea importante en las oficinas de la policía municipal.