Los pequeños Gavilanes de Puerto Rico respaldados por Marinsa

Lo nuestro
Typography

Niños entre seis y 13 años que habitan la comunidad de Puerto Rico, hace menos de dos años insistían que alguien los entrenara para jugar béisbol, su compromiso fue real, empezaron perdiendo partidos, pero su dedicación, compromiso y actitud los llevó a ganar el campeonato de béisbol infantil de Carmen.

Hijos en su mayoría de pescadores, practican el béisbol con pasión, su prioridad no es competir, sino dar lo mejor de si y trabajar en equipo, no les afecta jugar con zapatos viejos, pantalones remendados, sino jugar, hacer lo que les apasiona y en lo que se distraen en sus tiempos libres. 

Cuando tocaron puertas en busca de apoyo encontraron un aliado, que no los ha soltado, Marinsa, quienes se han convertido en el apoyo del equipo.

En sus ratos libres, no tienen un celular en la mano, tienen una pelota y un bate, por ello, Gavilanes, equipo de un ejido con menos de mil habitantes se convirtieron en campeones de la Liga Municipal de Béisbol Infantil del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), porque, lo que hacen lo hacen con pasión.

En su último partido los apoyó la mayoría de pobladores del ejido, se han convertido en un orgullo y estos pequeños en reconocimiento a su esfuerzo este último sábado de noviembre fueron a visitar instalaciones de Marinsa, empresa que decidió apoyarlos, hicieron un recorrido en el barco “Campeche”  frente al malecón de Ciudad del Carmen.

Los niños, quienes hace unas semanas ganaran el título infantil en el municipio de Carmen, fueron invitados y recibidos por el presidente del Consejo de Administración del Grupo Cemza, José Luis Zavala Solís, quien les dirigió emotivas palabras, además de otorgarles obsequios en reconocimiento a su logró en el deporte carmelita.

Zavala Solís, resaltó que los niños, a pesar de tener muchos factores en contra, ganaron partidos y se sobrepusieron a las adversidades, todo ello gracias a que jugaron con el corazón.

Actitud, fue la palabra con la que resumió el logro de los chicos provenientes de una comunidad con menos de mil habitantes, situada a 11 kilómetro de Ciudad del Carmen, Campeche, ya que esta cualidad los hizo tener ganas de ganar cada partido que disputaban.

Entusiasmados, los niños recorrieron la cubierta y el puente de mando de la embarcación “Campeche”, que brinda servicios a la industria petrolera en la Sonda de Campeche.

“Piensen lo que lograron, no lo lograron solos, lo lograron en equipo, trabajar en equipo es súper importante… en equipo van a llegar mucho más lejos”, mencionó José Luis Zavala a los jovencitos dentro de la embarcación.