Dan 10 días de plazo a Zentralia para que pague el predial

Lo nuestro
Typography

Tras sostener una reunión con uno de los socios de Plaza Zentralia, el Ayuntamiento de Carmen le otorgó 10 días al centro comercial para que pague el impuesto predial, así lo confirmó el Alcalde, Óscar Rosas González, al indicar que por lo “oscurito” su gobierno no recibirá ni un solo peso y si la empresa quiere regularizarse deberá pagar y depositar a las cuentas del gobierno.

Cuestionado sobre cómo avanza el tema que tuvo en jaque a la Plaza Zentralia desde hace más de una semana, el munícipe confirmó que ayer sostuvo una reunión muy cordial, con un socio, así como el administrador de la plaza a fin de llegar a un buen entendimiento sobre el pago del predial, uno de los requisitos para que obtengan la licencia de funcionamiento, acercamiento que fue positivo.

“Hemos decidido a petición de ellos que les demos un tiempo para que ellos puedan dirimir algunas situaciones con ASA, porque a ellos no les quiere reconocer el cobro del impuesto de predial, que es parte de las solicitudes para cumplir con la licencia de funcionamiento”.

El Alcalde de Carmen reiteró no cederá, es decir, la plaza comercial deberá pagar el impuesto predial como lo hacen los demás comercios.

“No vamos a ceder, que quede claro la insistencia de una obligación que tienen ellos como empresa, nosotros vamos a seguir firmes en la exigencia, hay flexibilidad de parte de la autoridad, no estamos siendo rigurosos, al final es una obligación que tienen, les queda claro, ellos están obligados a pagar el impuesto que corresponda”.

Sin embargo, debido a las denuncias interpuestas por ambas partes, explicó que si se llega a un buen término, estarían en la disposición de desistir de dichos procedimientos legales.

“Ya si en su momento ya logramos tomar un acuerdo creo que ambas partes debemos de ya al término de este procedimiento, seguramente se deben de levantar algunos procedimientos legales que se están llevando”.